• El amuleto de Rafa Nadal y Xisca de casi un millón de euros

El amuleto de Rafa Nadal y Xisca de casi un millón de euros

El reloj de la suerte de Nadal para Roland Garros que lleva por consejo del Rey Emérito cuesta casi 800.000 euros

¡Una superstición muy cara! El tenista Rafa Nadal es un hombre de costumbres, y el manacorense siempre acostumbra a llevar con él un Richard Mille RM 27-02 Tourbillon, una pieza prácticamente única valorada entre 750.000 y 800.000 euros. El manacorí sigue una serie de secuencias quizás por superstición o quizás porque si algo funciona, no hay por qué cambiarlo. Y su duodécima victoria en Roland Garros no iba a ser una excepción. Sin duda es de los deportistas españoles más supersticiosos junto a Fernando Alonso, que llegó a tirar un regalo de su ex Raquel del Rosario después de perder un Gran Premio, ya que creía que era culpa de esa regalo de su novia.

En el caso de Rafa Nadal esperemos que no lo tenga que tirar nunca. Ya que se trata del cuarto reloj que la firma Richard Mille diseñó inspirándose en el tenista español. El diseño del reloj, ligero y resistente a cualquier golpe, es todo un homenaje a la bandera española, con esfera y correa en amarillo y rojo. Una edición limitada de la que tan solo salieron 50 unidades al mercado, valoradas en 799.000 euros.

Las llamativas tonalidades rojas y amarillas de su caja de cuarzo ¡rinden homenaje a la España natal de Rafa, según recoge la propia casa relojera en su web. Entre las características del reloj sobresale su extrema dureza. El bisel y la carcasa se montan directamente sobre la placa base, garantizando así la máxima rigidez y una excelente resistencia a los impactos, preparado para aguantar golpes de hasta hasta 10.000 G.

Nadal aseguró que “Nunca solía llevar reloj y ni siquiera había pensado en usar uno, pero cuando Richard me propuso hacer un reloj ligero, cómodo y resistente, me interesé en su propuesta”.

El amuleto de Rafa Nadal y Xisca de 800.000 euros

Pero el amuleto es cosa de la pareja ya que también hemos visto a Xisca Perelló presenciando la final desde la grada con un reloj en su muñeca de la misma marca. Se trata de una pieza con una corona de oro de 18K repleta de diamantes y una esfera adornada con una placa perlada. Una pieza solo apta para los bolsillos más selectos ya que está valorada en más de 150.000 euros. ¡Casi un millón de euros entre los dos relojes! Para no darles suerte...