• Baobab: el superalimento de moda
    /

Baobab: el superalimento de moda

El fruto africano Baobab se ha convertido en la gran novedad en nutrición

La nueva tendencia en nutrición está basada en el fruto del árbol africano Baobab. Los nutrientes que este fruto produce han sido la base de la nutrición de los habitantes sudafricanos durante mucho tiempo. Normalmente se consume en forma de polvo y tiene un sabor agridulce.

Baobab: el superalimento de moda

Sus beneficios son muchísimos, pero el más importante es la cantidad de energía que proporciona al cuerpo. Combate la anemia gracias a sus alto niveles en hierro, fortalece los huesos y ayuda a reducir el envejecimiento de la piel gracias a su producción de elastina. Además, el Baobab tiene un alto contenido en vitamina C, lo que hace que 40g de este cubran un 143% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina para un niño.

La dos grandes preguntas en cuanto a este alimento serían dónde conseguirlo y cómo añadirlo a nuestra dieta. La respuesta a cómo puedes hacerte con este fruto es claramente en tiendas ecológicas, herbolarios o comprándola en portales de internet como Amazon. Las hojas del fruto, las semillas y la pulpa se comercializan por separado debido a que cada una ofrece un suplemento nutritivo distinto. Puedes obtenerlo en forma de polvo o de aceite puro.

Baobab: el superalimento de moda
Baobab: el superalimento de moda

En cuanto a como adaptarlo a nuestras dietas es tan sencillo como añadir pequeñas cantidades a zumos, leche o incluso al agua. Además, también puede añadirse como condimento a cualquier comida que cocinemos como puede ser una pizza, galletas, guacamole y alguna que otra salsa.

Si te sientes cansado y sin ánimos quizá el Baobab se pueda convertir en tu gran aliado estos meses de primavera en los que la energía brilla por su ausencia.