Ocio

Francia

El primer restaurante nudista de París cierra sus puertas por la falta de clientes

O'Naturel abrió sus puertas en noviembre de 2017 y llamó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional por su innovadora propuesta.

Varios comensales posan desnudos en el restaurante O'Naturel / Facebook
Varios comensales posan desnudos en el restaurante O'Naturel / Facebooklarazon

O'Naturel abrió sus puertas en noviembre de 2017 y llamó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional por su innovadora propuesta.

Tras poco más de un año funcionando, el primer y único restaurante nudista de París ha anunciado que cerrará sus puertas el próximo mes de febrero. Los propietarios de O'Naturel, situado en el distrito 12 de la capital francesa, han confirmado el cierre de este pionero local debido a la falta de clientela, según informa el diario francés 'Le Parisien'.

"Gracias por haber participado en esta aventura. Solo recordaremos los buenos momentos, las reuniones con personas hermosas y clientes que estuvieron encantados de compartir momentos excepcionales", escribieron sus dueños, los gemelos Mike y Stéphane Saada, a través de un mensaje en Facebook.

“Reserven rápidamente para disfrutar de una última cena desnudos en París. ¡Ahora o nunca!”, agregaron los propietarios, quienes no practican el nudismo y servían las mesas vestidos.

O'Naturel abrió sus puertas en noviembre de 2017 y llamó la atención de los medios de comunicación a nivel internacional por su innovadora propuesta. Fue diseñado para ofrecer "el placer desnudo de comidas durante todo el año en la capital, de acuerdo con los valores naturistas", según anuncia en su página web.

Los clientes dejan sus prendas en el guardarropa de la entrada, quedándose solo con las zapatillas que proporciona la casa, excepto las mujeres que prefieren dejarse puestos los tacones. El restaurante propone dos menús a los comensales: uno de 39 euros y otro de 49.

Francia es el principal destino de nudismo en el mundo con un total de 2,6 millones de personas. Esta cifra supera los cuatro millones de personas en los meses de verano, según datos de la Asociación de Nudistas de París (ANP).