Francia
Un error de la guía Michelin otorga una estrella a un humilde bar
Una equivocación de los responsables otorgó el galardón a un bar de hamburguesas cuyo menú del día cuesta 12,5 euros
Una equivocación de los responsables de la prestigiosa guía de restaurantes otorgó el galardón a un bar de hamburguesas cuyo menú del día cuesta 12,5 euros
Es uno de los galardones más deseados para la mayoría de restaurante del mundo, la preciada estrella Michelin que puede suponer que muchos locales pasen del fracaso al éxito sólo por aparecer en la guía de restauración más prestigiosa. Sin embargo, como no podía ser menos, los responsables de la guía también se equivocan y pueden convertir el devenir de un restaurante modesto en un infierno, como ha ocurrido en Francia.
Todo ocurría cuando la guía otorgaba una estrella Michelin al restaurante “Le Bouche a Oreille” en la localidad de Bourges, en el centro de Francia, una “brasserie”que sirve habitualmente hamburguesas y patatas fritas y cuya clientela habitual son trabajadores de la zona. En realidad, el establecimiento premiado, del mismo nombre, está en Boutervilliers. Pero en la lista difundida el pasado 9 de febrero, el restaurante de Bourges recibía el galardón que en realidad correspondía al de Boutervilliers.
Al principio, Veronique Jacquet, dueña del primer local, cuyo menú del día tiene un precio de 12,5 euros, se lo toma a broma con una sonrisa, tras oír la noticia por la radio. Sin embargo, poco a poco la pelota fue creciendo y recibió multitud de peticiones de reservas que desbordó su capacidad.
Finalmente, Michelin rectificó y todo quedó en una anécdota que, en cualquier cosa, ha colocado al humilde restaurante de Bourges en el mapa por unos días.
✕
Accede a tu cuenta para comentar