Libros

Libros

Bertín Osborne: «Yo sería una catástrofe de político porque digo lo que pienso»

Se estrena en el Teatro Nuevo Apolo 'Por humor al arte', una comedia protagonizada por los 'Mellizos' Bertín Osborne y Paco Arévalo. Tal y como ellos mismos explican, en esta obra tratan de explicar por qué siguen actuando juntos.

Además, Bertín aprovechó para hablar del estado de salud de su hijo Kike, que a pesar de ser un niño con problemas les da mucha felicidad, y es que es un niño con mucho sentido del humor y siempre le gusta sonreír. Desde que el pequeño llegó al mundo ha recibido el cariño y la ayuda de sus entregados papás.

-Bertín cuéntanos, ¿qué podemos ver en 'Por amor al arte'?

-Cachondeo por el cachondeo, como ha sido en los anteriores, y este con contenido e historias nuevas que nos hemos inventado, está muy divertido.

-¿Cómo es eso de hacer de mujer? ¿te ha costado?

-No, sí esto es un cachondeo, es más divertido. Me lo paso bien la verdad.

-No solo protagonizáis la obra, también la dirigís, ¿qué os anima a dirigirla?

-La dirige Paco que es el que se lo curra, yo soy un mandado fantástico, a mí me dice cómo hacemos y yo lo hago. Él tiene mucha más experiencia que yo en esto, se ocupa más del día a día y de las ideas prácticamente son suyas, yo no me quiero apuntar ningún tanto.

-Tú te dejas llevar por lo que él te diga.

-Yo me dejo llevar absolutamente.

-¿Formáis un buen equipo? ¿os compenetráis fácilmente?

-Nos conocemos de hace más de 30 años y jamás hemos discutido. Ahora que llevamos casi cinco juntos ni un mas ni un menos.

-Lleváis más de cinco años ¿cómo es esto de hacer de pareja de ficción?

-Se lleva muy bien porque somos muy buenos amigos y es muy fácil trabajar juntos, hacer la gira, viajar, hoteles, cenas estoy mucho más tiempo con él que con mi mujer, imagínate la relación es fantástica.

-Hay humor dentro y fuera del escenario.

-Hay muchísimo humor en el escenario y fuera se nos ocurren cosas y así hacemos momentos muy divertidos.

-Hemos oído unos rumores que te habían propuesto o habías pensado entrar en política ¿es cierto?

-Me han propuesto varias veces pero no se me ocurriría, primero porque no tengo tiempo, segundo si eres honrado ganas muy poco y después yo sería una catástrofe de político porque lo primero que pienso lo digo y eso no es buena cosa si quieres prosperar en la política.

-¿No te planteas como Toni Cantó dejar apartado el mundo del espectáculo e ir a la política y luego retomar escenarios?

-No, no. Aquí uno tiene que hacer lo que tiene que hacer y como te vayas y vuelvas mala cosa. Yo no pienso hacerlo, me divierte opinar y tener alguna entrevista pero para nada.

-Hace poquito ha fallecido Pedro Reyes, teniendo en cuenta que estamos en un espectáculo de humor, yo no sé si de alguna manera le habéis querido hacer un pequeño homenaje o lo habéis tenido en el pensamiento.

-Paco lo conocía más que yo, yo creo que he coincidido con él una vez en mi vida, con lo cual no teníamos ningún tipo de cercanía. lo he sentido como todos porque era un tío surrealista y muy genial, pero yo en realidad el que más le conocía de los dos era paco.

-Le quería preguntar también por tu hijo, queríamos interesarnos por cómo está.

-Muchas gracias. está como siempre, está con sus pequeños pasitos adelante y sus pequeños pasitos atrás, ahora tiene menos crisis con lo cual eso ha mejorado bastante y estamos un poco más tranquilos pero él está maravilloso como siempre, no se pone malo nunca, tiene un sentido del humor fantástico, estamos contentos todos.

-¿Él te contagia su sentido del humor?

-A él le divierte reírse todo el día, con lo cual le hacemos reír todo el día.

-Un niño es una alegría.

-Sí, sí, claro. además en su caso fíjate. Lo más bonito es verle contento.

-¿Por qué no nos podemos perder esta obra?

-Os la podéis perder pero allá vosotros. Es muy cachonda, si te quieres pasar un rato divertido con alguien de tu familia o quien sea tráetelo, te lo vas a pasar muy bien, ya lo verás.