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Beyoncé: La foto más vista en Instragram viste moda española

Para la presentación oficial de sus mellizos, la cantante publicó una foto en la que luce un modelo de la firma Palomo Spain y que está causando furor

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Para la presentación oficial de sus mellizos, la cantante publicó una foto en la que luce un modelo de la firma Palomo Spain y que está causando furor.

Un mes ha tardado Beyoncé en mostrar en público a sus mellizos Sir Carter y Rumi. La artista lo ha hecho en Instagram con una foto en la que aparece con los pequeños en brazos en un bucólico y barroco entorno, rodeada de flores y con el mar de fondo. Elemento imprescindible en esta puesta en escena es el vestido que luce la artista, que acumula ya más de nueve millones de «me gusta» y que es obra de la firma Palomo Spain. Su fundador y diseñador, un joven que en un año se ha convertido en el revulsivo que necesitaba la moda de nuestro país, cuenta a «Vogue América» (cabecera que rápidamente descolgó el teléfono para hablar con él) que ese diseño ha sido uno de los más especiales que ha creado en su corta pero intensa carrera: «Es la única pieza que he hecho así», asegura, y explica que se confeccionó con una tela de organza de los años 50 o 60 que adquirió en una tienda de Córdoba, cerca de donde él vive.

Enorme sorpresa

Palomo Spain se ha hecho conocida fuera y dentro de España por su romántica propuesta «agender», en la que la sexualidad se pone en solfa. Sus polémicas (por explícita) campañas de publicidad, así como sus puestas en escena a medio camino entre un desfile de alta costura y David Lynch, le han otorgado una potente imagen que llegó, al parecer, hasta la propia Beyoncé. La cantante recibió un «lookbook» (fotografiado por un hombre) y decidió encargar este vestido. Según cuenta «Vogue América», el equipo de Palomo le tomó medidas, confeccionó la pieza y se la enviaron, pero justo en ese momento se conoció su embarazo. Pensando ya que aquel sueño de ver a la artista vestida de su firma se desvanecía, la sorpresa fue mayúscula cuando el viernes por la mañana descubrieron que no solo se lo había puesto, sino que había elegido ese diseño para una foto tan especial como esa: «Es una sorpresa enorme», comentaba Palomo. «Me encanta la foto. Es preciosa. Especial». Y tanto, ya que va camino de alcanzar el mayor récord de la red social: por ahora (en el momento de escribir este artículo), solo era superada por la de la misma Beyoncé comunicando su embarazo.

Ella no es la única estrella que ha caído rendida a los encantos de Palomo Spain. En el desfile de la firma en París hace unas semanas el diseñador contó con el apoyo de los actores Brandon Flynn y Tommy Dorfman, de la serie de Netflix «Por 13 razones». Dorfman, además, vestía una de sus creaciones. En su último desfile en Madrid, Almodóvar también contaba con un sitio reservado y privilegiado, un respaldo que todo diseñador (joven o consagrado) lucha por tener. Él lo consiguió en menos de un año. Y no solo eso. Cuando presentó su colección en febrero en Nueva York, Nicola Fomichetti, considerado uno de los mayores talentos de la moda y el estilista que le dio a Lady Gaga sus mejores momentos, hacía las veces de relaciones públicas voluntario, comentando a todo el que se encontraba que nadie debía perderse el desfile de Palomo Spain. Cuentan que la gente, tras ver aquella propuesta, decía: «¿El género? Eso es de la temporada pasada».

Pero no únicamente las «celebrities» se han dejado seducir por la firma española: este año estuvieron seleccionados entre los 21 finalistas para el LVMH Prize, uno de los galardones más importantes de la moda que cuenta con un jurado formado por gente como Maria Grazia Chiuri (directora creativa de Dior), Jonathan Anderson (Loewe), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Karl Lagerfeld y Delphine Arnault, heredera del emporio de la moda. Eso sí, en esa ocasión no consiguió alzarse con el premio. Pero todavía es joven y parece estar dispuesto a darnos muy buenos momentos. ¿Quizá en el nuevo videoclip de Beyoncé?