Famosos
El cineasta Wachowski sigue los pasos de su hermana: «Soy transexual»
El director de la trilogía de Matrix, Andy Wachowski, anuncia que ahora es una mujer transgénero y se llama Lilly.
El cineasta estadounidense Andy Wachowski, de 48 años, ha seguido los pasos de su hermana Lana Wachowski (50), quien hace cuatro años reveló que era transexual, y ha hecho saber que también es transgénero.
Después de especulaciones y de que algunos medios de comunicación amenazaran con contar su historia, el propio Andy, ahora Lilly, ha declarado: "Así que sí, soy transexual".
Lo ha hecho, según ha explicado, después de esperar durante un año "con temor"un titular como el de "Escándalo de cambio de sexo. Los hermanos Wachowski, ahora son hermanas".
Say hello to #LillyWachowski, one half of the sibling directors - the Wachowskis. She, like her sister Lana before her, has just come out as transgender. Read her powerful words on PerezHilon.com or directly at this link HERE: http://goo.gl/tfGMC7
Una foto publicada por Perez Hilton (@theperezhilton) el
La "noticia"--explica-- casi ha salido un par de veces. Cada una de ellas, preecedida de un «siniestro» correo electrónico de su agente diciéndole que los repoteros querían declaraciones respecto a la "transición de género Andy Wachowski", una historia --señala-- que estaban a punto de publicar. En respuesta a esta amenaza de 'outing' en contra de su voluntad, preparó una declaración.
Para ello ha elegido el semanario Windy City Times, donde el cineasta, codirector con su hermana Lana de 'The Matrix', explica que cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de su esposa desde hace casi 25 años, Alicia Blasingame, y sus amigos y da sobre todo las gracias a su "fantástica"hermana que dio el paso antes que él.
#ftm #mtf #transsexual #transgender #matrix #LillyWachowski #Wachowski #LanaWachowski
Una foto publicada por Gender Doctor (@gender_gp) el
Reconoce sin embargo que para él las palabras "transgénero"y "transición"son difíciles y señala que la "transición"continuará durante toda su vida. «Ahora la teoría de género y la teoría 'querer' dañan a mi pequeño cerebro» ha escrito el cineasta, quien señala que se trata de una lucha por la comprensión de su propia identidad.
"Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo binario de género... Esto significa que cuando eres transgénero tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil", señala el testimonio de Wachowski, recogido por OTR/Press.
El grupo activista GLAAD se ha mostrado "encantado"de que Andy Wachowski, ahora Lilly, haya sido capaz de mostrar su verdadera identidad pero destaca que "ella no debería haber sido forzada a revelar su identidad transgénero antes de estar preparada para hacerlo", dijo Nick Adams, director de Programas para Transgénero de medios de GLAAD.
"Los periodistas deben aprender que es inaceptable para un transexual, de la misma manera que es inaceptable para una persona que es gay, lesbiana o bisexual ", añadió Adams, quien destacó que Lilly y Lana Wachowski han escrito o dirigido algunas de las películas "más creativas y ambiciosas de las últimas dos décadas", incluyendo la película Bound, la trilogía de Matrix, o Vendetta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar