Videos

El consejo de Ortega a Pedro Sánchez: «Templanza»

El torero Ortega Cano
El torero Ortega Canolarazon

José Ortega Cano ya se encuentra en libertad. Tras haber disfrutado de cuatro permisos penitenciarios. Esta semana ha obtenido el tercer grado y ayer salía del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza) y se trasladaba a su domicilio en la urbanización Fuente el Fresno de San Sebastián de los Reyes en Madrid, en la que, tal y como dijo el diestro, está deseando iniciar una nueva vida en paz con los suyos. Aunque no dejó de sorprender porque, inmediatamente después de salir de la cárcel, hizo unas inesperadas declaraciones a propósito del líder del PSOE, que dejaron estupefactos a los periodistas: «Le quiero decir a Pedro Sánchez es que está en un momento muy crucial. Lo que tenga que hacer que lo haga con templanza, por el bien de España». Y es que parece ser que el diestro está muy preocupado ante el puzzle político que obligará a los socialistas a pactar. Eso sí aclaró que, «no soy ni de uno ni de otro; y desde aquí le mando mi mensaje, ya que es muy importante las decisiones que tome con los partidos emergentes». Más allá de la política, Ortega Cano ha querido recordar a todas las personas que han estado a su lado estos meses. Y también ha citado a Carlos Parra, el hombre que falleció en el accidente de tráfico en el que estuvo involucrado. «Le tengo siempre en mis oraciones», afirmó.

Ya en clave más cotidiana, el diestro ha realizado una importante reforma en su casa de Aldea del Fresno, que ahora dispone de cuatro cuartos de baño. También se han renovado todos los muebles y se ha empapelado la habitación de la pareja. Todo para adecuarla a las nuevas necesidades familiares. La pareja vivirá allí con el pequeño José María, que pronto cumplirá dos años y medio, y con Gloria Camila, además del personal de servicio. Se espera que José Fernando viva con ellos más adelante, aunque, de momento, tiene que seguir pasando parte del día en la clínica López Ibor a la espera de que la jueza que lo excarceló autorice el fin de su internamiento, siempre dependiendo de su evolución. Además, ya ha inscrito a su hijo menor en el colegio privado bilingüe Trinity College de San Sebastián de los Reyes por el que abonará casi 600€euros mensuales.

Pero a pesar de que en la casa está todo preparado, el que va a convertirse también en el nuevo lugar de residencia a tiempo parcial del torero va a ser el centro de reinserción social Victoria Kent en Madrid. Todavía se desconoce los horarios que tendrá que cumplir, pero lo que sí se sabe es que tendrá mas flexibilidad si tiene un contrato de trabajo. Eso no será problema puesto que en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes ya cuentan con él para que ejerza como profesor taurino.

Por otro lado, el maestro tiene la intención de retomar todos sus negocios relacionados con el mundo del toro, ya que es el gerente de las plazas de Plasencia, Cieza y Benidorm, en cuya localidad alicantina también tiene un restaurante que no está funcionando como le gustaría. Para intentar remediarlo tiene previsto acudir próximamente para tomar las riendas del negocio.

Todos estos desplazamientos los tendrá que seguir realizando con chófer, ya que al viudo de Rocío Jurado le retiraron el carnet de conducir durante tres años. También podrá pedírselo a su hija Gloria Camila, que desde hace pocas semanas es conductora, y a su pareja, Ana María Aldón. El diestro le ha comprado un coche de siete plazas, valorado en 40.000 euros.

Ahora es el momento en que José empiece los preparativos de su ya anunciada boda con Aldón. Tampoco descarta volver a ser padre, ya que, según ella, se lo ha pedido en varias ocasiones, aunque se hace de rogar.