Envera pone el broche de oro a sus 40 años

La organización participó en la «premiére» del filme «Wonder», protagonizado por Julia Roberts

De izq. a dcha.: Cristina Moral de Ferrovial; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; y José Antonio Quintero, presidente de Envera

Envera está de aniversario. La organización dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual ha puesto el broche de oro a la celebración de su 40 aniversario con el pase exclusivo de la película «Wonder», gracias al apoyo de eOne, distribuidora del filme. Protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, es la adaptación cinematográfica del best-seller de R. J. Palacio que relata la conmovedora historia de August Pullman, un niño con severas deformaciones faciales que tendrá que derribar prejuicios y sobrevivir con grandes dosis de humor y perseverancia. Una película en la que se destaca la solidaridad, el respeto y la dignidad de las personas, todos ellos valores por los que la organización que preside José Antonio Quintero trabaja desde 1977, apostando por la formación y la igualdad de oportunidades que permitan demostrar a las personas con discapacidad intelectual de lo que son capaces y por su inclusión en el mundo laboral y en la sociedad, convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo, todos somos importantes y todos contamos.

discapacidad intelectual

gLa «premiére» se engloba dentro de la campaña «Personalidades influyentes» que muestra a través de un spot las cualidades, capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual, «influencers» capaces de impactar en nuestras vidas con un solo gesto. Para la celebración de este evento Envera cuenta también con la participación de Iberia, «compañía sin la cual no habrían llegado tan lejos ni tan alto», según Quintero; de Ferrovial, de Madrid Foro Empresarial y del Grupoidex.

Al preestreno acudieron el director general de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, el presidente del Foro Justicia y Discapacidad y vocal del CGPJ, Juan Manuel Fernández, así como personalidades del mundo de la cultura y de la empresa.

La conmemoración de estas cuatro décadas trabajo y conquistas sociales que mejoran la vida de los más vulnerables cuenta con la presidencia de honor de la Reina.