Sevilla

«Escassi me dio un cabezazo y un puñetazo por el que me han dado ocho puntos»

El jinete golpeó presuntamente a un empresario sevillano en un bar de copas de la capital andaluza

«Escassi me dio un cabezazo y un puñetazo por el que me han dado ocho puntos»
«Escassi me dio un cabezazo y un puñetazo por el que me han dado ocho puntos»larazon

El jinete golpeó presuntamente a un empresario sevillano en un bar de copas de la capital andaluza

Imagínese estar en un local tomando algo con un amigo y que, tras hacerse una foto, un personaje conocido vaya a por usted y le golpee sin mediar palabra. Eso es lo que le pasó el pasado jueves a J. L. R., un empresario sevillano al que el jinete Álvaro Muñoz Escassi presuntamente “le golpeó con su cabeza en la frente, seguido de un puñetazo”, tal y como recoge la denuncia interpuesta ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla.s tres personas más que estaban en el local cuando sucedieron presuntamente estos hechos.

Los hechos tuvieron lugar en el Bar Lola de los Reyes, un establecimiento en el que los clientes cantan en directo. J. L. R. acababa de cenar en el restaurante de un amigo y se fue con él a este bar situado en la Avenida Blas Infante a tomar algo. Al cabo de un par de horas “llegó Escassi, junto con Vicky Martín Berrocal, y dos futbolistas del Sevilla, uno era Fernando Llorente”, explica a este periódico el denunciante de 38 años.

La noche transcurría sin problemas hasta que J. L. R. y su amigo de 64 años empiezan a hacerse fotos. “Estábamos al lado de la barra. Nos hicimos unas fotos y uno de los compañeros de Escassi nos dijo que no hiciésemos más instantáneas. Le expliqué que no les estábamos sacando a ellos, y que si quería que se las enseñaba. Fue entonces cuando Escassi vino hacia mí y sin mediar palabra me da un cabezazo y después un puñetazo. Fue tan fuerte el golpe que me puse la mano en la cabeza. Estaba sangrando a chorros”, relata el denunciante.

Al instante, “diez de las personas que estaban en el bar, entre ellos el guitarrista que mide dos metros, se abalanzaron hacia él y le retiraron a una esquina que hay detrás de la barra para separarle. Mientras Escassi no paraba de insultar a las mujeres y a todos los clientes: “A ti te tengo ganas”; a las mujeres que “lo que les hacía falta es un buen...”, llegó a decir -el jinete- momentos antes de que le echaran del bar”, relata el empresario.

Sólo le expulsaron a él, porque, según el denunciante, el resto de acompañantes no hicieron nada para que les echaran. “Los amigos de Escassi se quedaron dentro del bar hablando, preguntándose por qué había hecho este ridículo y debatiendo sobre qué le había pasado y cómo se había podido poner así. En ningún momento, los acompañantes de Escassi se metieron en la pelea; ni Llorente, ni Vicky, que se puso a llorar al ver lo que había sucedido y ver tanta sangre”. De hecho, en la denuncia únicamente se denuncia al jinete.

Al poco tiempo “se personaron cinco o seis coches de la Policía Nacional, me tomaron declaración brevemente porque al no parar de sangrar fui trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde tras hacerme una radiografía me dieron ocho puntos”, recuerda.

En la denuncia se especifica que el J. L. R. “presentaba una herida contusa cortante en la región frontal” y que “en urgencias se indicó agresión por conocido en el sentido de indicar que el agresor era personaje público”.

El denunciante seguía ayer sin dar crédito a lo sucedido: “El jueves estaba visualmente mejor, ayer (por hoy) el hinchazón y el moretón de la frente se me pasó también a la nariz y a los ojos. Cada vez que pienso lo que sucedió... Se comportó como un animal. ¡Qué iba a hacer yo!

Tengo cosas más importantes que hacer que pelearme a las 4 de la madrugada. Escassi iría seguramente puesto de todo, pero no es excusa el que lo hace lo hace con o sin coca, con o sin copas”. No lo dice sólo él, según la denuncia, también lo atestiguan A. O., el dueño del bar, y otros tras tres personas más que estaban en el local cuando sucedieron presuntamente estos hechos.