Aron Gunnarsson y Kris J., la pareja más mediática del deporte islandés

El conjunto islandés, que participa por primera vez en su historia en una competición europea, es la sorpresa de Francia

Aron Gunnarsson y Kris J., dos de los rostros más populares de Islandia.
Aron Gunnarsson y Kris J., dos de los rostros más populares de Islandia.

Aron Gunnarsson, jugador de la selección islandesa, sorpresa de la Eurocopa, y su pareja, la figura del fitness, Kris J., han irrumpido con fuerza entre las parejas más queridas por los islandeses.

El nombre de Islandia está de moda entre los aficionados al fútbol. La selección que entrena Lars Lagerbäck quedó primera del grupo F de la Eurocopa 2016 y se enfrenta hoy a Francia la anfitriona del torneo en cuartos de final.

Islandia está haciendo historia paso a paso, sin prisa y sin la presión de tener que hacer algo grande en un evento deportivo de semejante calibre. Más allá de lo deportivo, Islandia también ocupa páginas tanto en diarios deportivos como en las secciones de Gente de los periódicos. ¿El motivo? Islandia cuenta entre sus filas con el jugador Aron Gunnarsson, un futbolista que empezó jugando al balonmano y que, gracias a sus interminables saques de banda (quizá el balonmano haya ayudado a ello), se ha convertido en uno de los protagonistas del torneo. Gunnarsson juega en el Cardiff y también es conocido por estar saliendo con una estrella nacional del fitness, Kris J.

Gunnarsson y Kris J. son, de esta manera, una de las parejas del momento.

Gunnarsson, cuyo juego enérgico ha enamorado, no sólo a su propia afición sino también a las demás, aparenta ser, estereotipos aparte, el típico leñador canadiense rudo, con barba y lleno de tatuajes. Las camisas a cuadros ayudan mucho... Sin embargo, esta pareja es algo más que Gunnarsson.

Como ya hemos dicho, Kris J. es conocida por ser uno de los iconos del fitness mundial, lo cual demuestra cada vez que aparece en bikini. Al contrario que Aron, Kris J. tiene una piel morena, la cual consigue gracias a su propia crema bronceadora llamada «Moreno Brasileño». Kris J. también responde al estereotipo de mujer escandinava rubia y atractiva. Además, es seña de identidad suya el poseer una musculatura superior a la de su pareja. Tan diferentes y tan iguales, Kris J. y Gunnarsson también son protagonistas por recrear (obviamente sin intención de hacerlo), el famoso beso entre íker Casillas y Sara Carbonero cuando España alzó el título de campeona del mundo allá por 2010.

Como islandeses que son, ambos llevan muy interiorizada la cultura escandinava y sus costumbres. Los vikingos fueron reyes de los mares europeos (y americanos) durante gran parte de la Edad Media. Sus famosos drakars infundían miedo en las poblaciones costeras de Europa. A pesar de esa fama, el pueblo vikingo contaba, como todos, con costumbres ancestrales y dioses en los que refugiarse cuando las cosas no iban como debían ir. Gunnarsson lleva tatuadas en sus brazos las figuras de Thor, el dios del trueno en la mitología escandinava y germánica, y Odín, el dios principal de la cultura escandinava. Odín es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte y, aunque en menor medida, también lo era de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Quizá en honor a sus antepasados vikingos y honrando su ferocidad y valentía en el combate, Gunnarsson lleva a estos dos dioses tatuados en su brazo izquierdo. Pero esto no es todo. También lleva consigo la imagen de un drakar y un horizonte boreal de fondo. Toda una obra vikinga. Para demostrar todavía la perfecta compatibilidad entre ambos, Kris J. lleva tatuado en el abdomen el trueno de Thor.

Having such a good time spending my birthday at the Bodypower expo???? come and say hi ????❤️ stand T152 @brasiliantan

Una foto publicada por ??Kris J?? (@krisjfitness) el

Nice to be able to spend a little bit of time with my other half yesterday and today ?? @arongunnarsson

Una foto publicada por ??Kris J?? (@krisjfitness) el

Por lo tanto, podríamos decir que, cada vez que compiten en sus respectivos campos, asistimos a todo un ritual de esa famosa fuerza vikinga que todos tenemos en mente gracias a los libros de historia y al cine. Kris J. y Gunnarsson tienen un niño y, en definitiva, una relación perfectamente consolidada. Sin duda son una de las sensaciones de la Eurocopa 2016 de Francia. Al igual que Islandia claro.

Last game of the season today! Unfortunatly Aron is still recovering from his injury so he hasnt been playing but luckily he is getting much better ?????? Next up Euros ⚽️⚽️⚽️ #gunnarsson #17 #captain #proudofhim

Una foto publicada por ??Kris J?? (@krisjfitness) el