Gente

La felicidad de ser «single»

«Una pareja lo tendría difícil para colarse en mi agenda, siempre termino dejándolos por falta de tiempo»

Carmen Lomana, junto Mario Vaquerizo, amigo y ahora compañero en «MasterChef»
Carmen Lomana, junto Mario Vaquerizo, amigo y ahora compañero en «MasterChef»larazon

«Una pareja lo tendría difícil para colarse en mi agenda, siempre termino dejándolos por falta de tiempo»

Ya es hora de que se callen estos políticos parásitos y hable la nación española con unas elecciones generales, porque yo no veo otra solución. Todos estos corruptos políticos que poco tienen que echarse en cara unos a otros ya que, si el Partido Popular está en una cloaca de corrupción debido a comisiones ilegales, dinero negro y blanqueo, de la misma forma el Partido Socialista ha robado sin ninguna vergüenza ni pudor los fondos de los ERE destinados a la formación y la ayuda de los obreros en paro. Este robo me parece aún más vergonzoso, ya que han gastado las ayudas europeas para formación profesional en grandes banquetes, drogas, viajes y putas. A los otros sinvergüenzas se lo daban los empresarios en comisiones consiguiendo de esa forma favores, licencias de obras, etc. En otras palabras, no deben ser los políticos los que echen a Mariano Rajoy. Deben ser los españoles a través de una votación. El presidente del Gobierno va a tener problemas judiciales en un futuro no muy lejano en el que se terminará hablando de temas nada agradables para él. No quiero seguir con el momento político actual de España sumamente doloroso creandonos una impotencia que nos aboca al mal humor. Esta es una crónica de sábado festiva, así que cambio de tercio. Hoy he tenido un almuerzo de amigas muy independientes, algunas viudas, otras solteras, pero todas practicaban la «sologamia» sin tener ninguna intención de tener pareja estable. No se sienten ni solas ni tristes, tienen muchos amigos y familia con los que comparten su vida, pero, por encima de todo y en este punto, estoy absolutamente de acuerdo. Compartimos nuestras vidas con nosotras mismas y estamos encantadas. Yo personalmente reconozco que en este momento de mi vida la última de mis prioridades es la vida amorosa, lo cual no quiere decir que no tenga la vida sexual que quiera tener, pero sin compromisos, celos, justificaciones de a dónde voy o de dónde vengo... Me encantan los hombres y los valoro muchísimo, porque solo puedo hablar bien de todos los que han pasado por mi vida, pero reconozco que solo dejaría entrar en ella a uno capaz de mejorarla por encima de lo que yo ya me doy a mí misma.

Sentir mariposas

He construido una vida que me gusta y la mayoría de mis amigas solteras o divorciadas opinan lo mismo. Es difícil encajar un novio cuando está llena de planes divertidos, una hipotética pareja lo tendría difícil para colarse en mi agenda, siempre termino dejándolos por falta de tiempo para dedicarles. Ahora me dirán: lo que ocurre es que no te has enamorado. Pero es muy difícil volver a sentir mariposas en el estómago, encontrar esa persona con un nivel que considere a mi altura, un hombre culto con inquietudes, con alegría de vivir que sea capaz de de motivarme para que realmente haga muchas concesiones.

Ser una mujer feliz sola tiene mucho que ver con la autosuficiencia y la independencia, y nada que ver con tener rendido a nuestros pies muerto de amor a un hombre. ¿No les ha ocurrido al terminar una relación sentirse muy aliviados por recuperar la vida anterior? A mí sí. Feliz fin de semana, les recomiendo una maravilloso obra de teatro: «Óscar o la felicidad de existir».