Casas reales
La Reina Isabel II come de «táper»
Su antiguo cocinero de palacio, Darren McGrady, desvela los gustos culinarios de la monarca
Su antiguo cocinero de palacio, Darren McGrady, desvela los gustos culinarios de la monarca
Si se piensa en la dieta de un miembro de la realeza uno podría imaginar los más selectos manjares. Pero Darren McGrady, antiguo cocinero durante 11 años de la reina Isabel II, ha confesado que nada más lejos de la realidad.
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, para la monarca era más bien austero, según ha desvelado el chef en una entrevista a la revista «Marie Claire». «El desayuno de su majestad era muy sencillo. Unos cereales Kellogg's en un recipiente de plástico, que ella misma se servía, y té Darjeeling (un tipo de té negro con origen indio)», dice.
Lo más sorprendente es que la monarca cambia algunas veces su lujosa vajilla por otra mucho más simple. Los «táperes». «La gente siempre dice: “oh, la Reina comerá en platos de oro con cubiertos de oro”. Algunas veces sí, pero en Balmoral come fruta de un «táper» de plástico amarillo». Asimismo, el cocinero revela otros gustos culinarios de Isabel II, entre los que destacarían su pasión por el chocolate negro y su odio al sabor y al olor del ajo. Además, a lo largo del día, a la reina le gusta tomar cuatro tipos de bebidas alcohólicas: un Dubonnet con ginebra por la mañana, una copa de vino y un Dry Martini a mediodía y una copa de champán antes de ir a dormir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar