Mónica Cruz, denunciada por su empleada del hogar

Su niñera Yajaira se queja de las condiciones laborales en las que se encontraba trabajando, asegurando estar seis meses en situación irregular

Mónica Cruz posando para los medios
Mónica Cruz posando para los medios

Su niñera Yajaira se queja de las condiciones laborales en las que se encontraba trabajando, asegurando estar seis meses en situación irregular.

Mónica Cruz vuelve a estar sobre el punto de mira, esta vez por una desagradable noticia. Según informa en exclusiva la revista «Semana», la hermana de Penélope habría sido demandada por su empleada del hogar, Yajaira.

La familia Cruz ha puesto en manos de sus abogado las informaciones publicadas. Os contamos primero lo que apuntaría la parte demandante y a continuación lo remitido por el abogado Mario Sol Muntañola y el jefe de Prensa de Penélope Cruz, Javier Giner.

Según la citada publicación, Penélope Cruz y Javier Bardem conocieron a Yajaira durante su estancia en el Hotel JW Marriot Bogotá, donde se alojaban mientras rodaban Loving Pablo. Tras entablar contacto y conocer el deseo de Yajaira de trasladarse a vivir a España, Penélope le puse en contacto con su hermana Mónica y el 17 de febrero de 2017 empezó a trabajar como su empleada del hogar.

El 23 de enero de este año fue despedida y la empleada de origen colombiano ha interpuesto una demanda contra la actriz por considerar improcedente el despido y por las condiciones laborales en las que ha estado contratada, poniendo nombre a su situación como un auténtico calvario laboral, tal y como informa «Semana».

La primera vista ha tenido lugar el 14 de febrero, sin embargo como la conciliación ha sido imposible Mónica tendrá que acudir a juicio, y Penélope Cruz como testigo. Según la demanda a la que ha tenido acceso «Semana», la demandante asegura haber trabajado sin contrato ni alta en la Seguridad Social, con jornadas que llegaban a las 16 horas sin descanso. Además, añade trato denigrante y amenazas para que abandonase España tras el despido. Yajaira también añade que fue expulsada de la casa sin poder recoger sus pertenencias.

"Tienes tres días para salir de Madrid porque si no te voy a echar patadas", asegura Yajaira en la demanda que le dijo Mónica, mientras de Penélope añade: "Si tú no quieres trabajar con Mónica no hay problema. Rompemos el contrato y te vuelves a Colombia, porque no pensarás quedarte aquí con estos papeles". La demandante reclama 829, euros más el 10% de interés por mora.

Por su parte el abogado de la familia Cruz, Mario Sol Muntañola, y el Jefe de prensa de Penélope Cruz han querido desmentir, puntualizar y matizar lo sucedido:

«Ante una noticia publicada en diversos medios, nos vemos en la obligación de desmentir con rotundidad ciertas informaciones que se están dando por veraces: la empleada del hogar contratada por Mónica Cruz, JAMÁS trabajó para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem. Todo el resto de informaciones a las que se refiere la noticia están en manos del equipo jurídico de Mónica Cruz. Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social. Dejó de trabajar en Febrero de 2018, y fue denunciada el 13 de Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales. La información que alguien ha filtrado a los medios es parcial y falsa. Serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre el tema».