Cine

Cine

Russell Crowe, irreconocible por su aspecto: más gordo y con una poblada barba

Ha participado en un espectáculo en Roma que conmemora los 20 años del estreno de la película “Gladiator”, que el actor interpretó y por la que ganó un Oscar

El actor australiano Russell Crowe participó ayer en Roma en la presentación de un espectáculo en el Coliseo romano, que revivió las épicas luchas de gladiadores en un evento único, organizado por la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema y CineConcerts, que contó con la presencia de la estrella de Hollywwod, como invitado de honor.

Casi dos décadas después del estreno de la aclamada "Gladiator", el general romano Máximo regresó al Coliseo para luchar bajo la crueldad de Cómodo, en una emocionante proyección del filme del que disfrutaron 300 privilegiados mientras que una orquesta interpretó en directo la banda sonora original.

El Anfiteatro Flavio, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de Roma en el mundo, extendió una gran alfombra roja para recibir con las mejores galas a Crowe, que hace casi dos décadas se alzó con el Óscar al mejor actor por su extraordinaria interpretación de Máximo Décimo Meridio.

Sin embargo, su imagen actual poco o nada tiene que ver con la del gladiador hispano que representaba en la película. Con bastante más peso del que nos tiene acostumbrado y una poblada barba, costaba trabajo reconocerle.

La estrella hizo su aparición ante un grupo reducido de medios acreditados, entre ellos EFE, y quedó rápidamente envuelto entre los flashes de los fotógrafos pero también de los numerosos seguidores que le esperaban fuera del Coliseo y aprovecharon para pedirle alguna foto para el recuerdo.

Afirmó que "Gladiator"es "una película muy especial"y rememoró sus "cinco meses inolvidables"durante los que trabajó bajo la dirección del británico Ridley Scott.

El evento será de nuevo ofrecido al público los días 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde más de 200 músicos y coristas de la Orchestra Italiana del Cinema interpretarán la banda sonora, mientras la película será proyectada en alta definición, en una pantalla de más de 20 metros.