MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

«Alpha» no es para ti

El estreno de «Alpha, la película» ha hecho saltar las alarmas a criadores y expertos caninos, que temen que surja la moda del perro lobo checoslovaco, un can sólo para experimentados, y que aumenten los abandonos.

  • «Alpha» no es para ti

Tiempo de lectura 4 min.

27 de agosto de 2018. 09:50h

Comentada
Por Emerre Iglesias/ ladridos.es.  27/8/2018

ETIQUETAS

Si estás de vacaciones puedes dedicar una tarde a ir al cine y disfrutar de la cinta recién estrenada «Alpha, la película», que, con varios perros lobo checoslovaco como protagonistas, describe con extraordinaria delicadeza una historia de superación ambientada en el Neolítico, donde un niño se ve obligado a convivir con un lobo salvaje. El film, dirigido por Albert Hughes, está ambientado en la última Edad de Hielo donde el joven protagonista, interpretado por Kodi Smith-McPhee sufre un accidente en el que queda herido y es dado por muerto por su tribu. No obstante, el joven logra sobrevivir y, abandonado por el grupo, debe aprender a luchar por su vida frente a la dura y cruel naturaleza. Durante su viaje establece relación con un lobo, también abandonado por su manada, y ambos aprenden a confiar el uno en el otro, convirtiéndose así en inesperados pero fieles aliados.

La película ha hecho saltar la alarma entre criadores y expertos caninos que temen que se ponga de moda esta raza y aumenten los abandonos dentro de unos meses, ya que, según afirman, se trata de un can «muy muy complicado de llevar, si no se sabe llevar puede dar muchísimos problemas».

Por la redes sociales se ha levantado un movimiento que comparte un extenso texto en el que avisan de que «no son perros de pipican, a partir de los 2-3 años la gran mayoría no tolera a perros de su mismo sexo. Son muy escapistas, debes tener vallado adecuado o puertas bien cerradas. Necesitan mucho ejercicio cada día, aunque llueva o nieve.

Y que les dediques muchas horas, si no puedes, no es tu raza. Evita sufrir tú y hacer sufrir al perro por un capricho», señalan.

El criador «padre» de dos de los protagonistas de la película,

Rafael Bailalunas Vicente Moríñigo, hace un año que dejó de criarlos. « En lugar de aprovechar este tirón publicitario decidí parar la cria de esta raza por la dificultad de encontrar propietarios debidamente concienciados y para evitar un mayor número de abandonos. Invito a reflexionar y no dejarse llevar por las modas», matiza.

Por todo ello, disfruta de la película en tu tiempo libre, con la que pasarás un buen rato, pero no caigas en idealizar una raza sólo para expertos.

Ojo a los «junta-perros»

Ante la previsible aparición de criadores sin escrúpulos que quieran aprovechar el tirón, el movimiento recomienda «huir de las gangas y las tiendas e ir a un criador serio que explique las cosas bien con todas las pruebas oficiales de salud de ambos progenitores».

«Alpha» no es para ti
NO ES UN REGALO, ES UN DESEO

Un perro nunca debe ser un regalo-sorpresa para nadie. Antes de decidir tener uno en casa debe meditarlo bien toda la familia. Todos los miembros tienen que desearlo de verdad y ser muy conscientes de que es un ser vivo que estará con nosotros una media de 10-12 años. Muchos de los que «aparecen» como regalos acaban abandonados a los pocos meses.

«Alpha» no es para ti
OJO CON LAS FUENTES

Ante las altas temperaturas, las fuentes públicas pueden ser un gran atractivo para los perros, especialmente cuando les gusta el agua. Si estamos de visita en algún lugar hay que consultar las ordenanzas municipales. En la mayoría de municipios está prohibido que los canes entren o beban en ellas y las multas pueden llegar, como en Madrid, a los 700 euros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs