Alimentación
Dieta del limón: 8 vasos de agua con limón al día
La dieta de limón utiliza el pretexto de que necesitamos «depurarnos», «limpiarnos» o «desintoxicarnos». Una idea que comparte con las dietas «detox»; no obstante, en este caso la clave del éxito es el limón. Los autores de esta dieta milagro aseguran que este cítrico rico en vitamina C tiene grandes propiedades adelgazantes y depurativas, por lo que proponen beber unos 8 vasos de agua con limón a temperatura ambiente al día, durante los cinco que dura la dieta.
Por otro lado y siendo poco original, la dieta consta de alimentos permitidos y prohibidos, siendo la base de la dieta el consumo libre de frutas y verduras, lácteos desnatados, carnes blancas y magras como el pollo y pescado blanco. Se propone eliminar la ingesta de carbohidratos, incluyendo el azúcar, así como las grasas. No se debe seguir este método más de 7 días.
Lo bueno
El limón, lejos de ayudar a adelgazar, puede ayudar a potenciar el consumo de agua, en sustitución de refrescos, zumos y demás bebidas azucaradas, puesto que en muchos casos la costumbre de hidratarse a través de ellos provoca un rechazo por el consumo de agua. Aunque las infusiones, hierbas aromáticas, y otras especias también pueden ser de ayuda. Por otro lado, la recomendación de disminución del azúcar así como alimentos procesados siempre es positiva dentro de un marco de dieta saludable.
Lo malo
- Es una dieta restrictiva en cuanto a aporte calórico, con riesgo de sufrir carencias nutricionales, por ejemplo, de ácidos grasos esenciales, así como vitaminas y minerales, por lo que la pérdida de peso brusca provocada por su seguimiento no es de calidad, además de poder inducir a un marcado aumento de peso tras dejar de seguirla.
La nota: 3
✕
Accede a tu cuenta para comentar