Consumo

Dieta de las calorías negativas: cinco kilos en dos semanas

Dieta de las calorías negativas: cinco kilos en dos semanas
Dieta de las calorías negativas: cinco kilos en dos semanaslarazon

Se centra en el balance calórico negativo a través de alimentos que aporten pocas calorías, además de tener presente la perspectiva del gasto energético que nos supone hacer la digestión, donde el valor de media representa un 10% del total de calorías quemadas a diario. No obstante, dependiendo del macronutriente que ingerimos ese porcentaje varía, empleando un mayor gasto energético en la digestión de las proteínas, alrededor de un 27%, mientras que los hidratos suponen un 7% y las grasas un 2,5%. Por ello esta dieta consta de un menú base con consumo de frutas, hortalizas y proteína, excluyendo grasas y aportando 1.000 kcal al día. Asegura, que de este modo se puede conseguir el objetivo de perder 5 kg en 15 días.

Lo bueno

El déficit calórico severo a lo que se resume esta propuesta de 1.000 kcal es un aporte energético tan bajo que cualquiera que lo ponga en práctica puede llegar a perder peso, por lo que sí puede conseguir el objetivo que promete. Pero, no sólo el déficit calórico es importante a la hora de cambiar a un estilo de vida saludable en lo que respecta a la dieta si no también en la calidad de los alimentos que la componen y la cantidad de nutrientes que aporta respecto a otros alimentos, como los de «calorías vacías» (refrescos, bollería, galletas, etc). En cuanto a la proporción de energía que se utiliza en los procesos digestivos de los diversos alimentos, en parte es cierto, pero no supone una gran diferencia para ser responsable de la pérdida.

Lo malo

Se trata de una propuesta no personalizada y con riesgo de efecto rebote. No nos enseña a comer sano y a convivir con todo tipo de alimentos y situaciones, sino que se limita a un menú cerrado y muy restringido. Además, el gran descenso de peso puede dañar el metabolismo.

La nota: 3-4