Las bicicletas son para el verano

La Unión Europea ha desarrollado 15 rutas a lo largo de todo el continente que suman cerca de 80.000 KM aptos para el recorrido a dos ruedas. En ellas, estos dispositivos harán el trayecto más fácil y seguro.

La Unión Europea ha desarrollado 15 rutas a lo largo de todo el continente que suman cerca de 80.000 KM aptos para el recorrido a dos ruedas. En ellas, estos dispositivos harán el trayecto más fácil y seguro.

Un entrenador en el manillar

ELEMNT es uno de los más sofisticados ordenadores que se pueden llevar en la bicicleta. Más allá de que tiene un GPS y se conecta por bluetooth con el teléfono y con otros dispositivos y sensores que tengamos en la bici, ELEMNT tiene otras capacidades. Permite realizar un seguimiento del rendimiento, personalizar perfiles y compartir datos de viaje. Tiene rutinas de entrenamiento incorporadas y sugerencias para alcanzar los objetivos. Al estar conectado al teléfono, también envía alertas de mensajes, correos y llamadas.

Nunca más un robo

Candados hay muchos, pero como Ellipse... Básicamente es un candado inteligente que no utiliza llave. Basta acercarnos con el móvil para que se abra automáticamente o pulsar un código. También es posible que lo abra otra persona...si le damos autorización desde nuestro teléfono. Y tampoco necesita llave, solo su móvil. Tiene un sistema incorporado de alarma que avisa con un mensaje si alguien amigo de lo ajeno se la intenta llevar y, en caso de accidente, envía un mensaje a los contactos seleccionados si no desactivamos la función. Finalmente es raro que su batería se descargue ya que, aparte de una conexión USB, también cuenta con un panel solar.

Un viaje eléctrico

Imagina si en apenas 30 segundos fuera posible convertir una bicicleta convencional en una eléctrica. Eso es posible con Electron Wheel, una rueda que cuenta con sensores y un motor de 400W recargable. Cuenta con una aplicación que muestra distancia y velocidad, la duración de la batería y el recorrido en el móvil. Desde el teléfono también es posible configurar el tipo de ayuda, por ejemplo si detecta una cuesta y hasta la velocidad, hasta 30 km/H.

Mano a mano

Qué sencillo y seguro sería ir siempre recto en entornos urbanos. Pero es imposible y avisar de los giros con anticipación, no siempre garantiza que nos vean y si es de noche, peor aún. Los guantes Zackees cuentan con 54 luces LED que, con solo un movimiento de dedos, emiten una señaln luminosa que alerta del giro a quienes nos siguen. Están hechos con spandex transpirable, la palma es de cuero y una batería recargable incorporada USB.

La bicicleta inteligente

El sistema Helios convierte una bicicleta convencional en una inteligente. Se trata de un manillar con diferentes características. Primero su luz frontal (similar al del faro de un coche según explican sus responsables) y luego las de los laterales que avisan a los peatones y coches de futuros giros. También cambian de color según aumente (verde) o disminuya (rojo) la velocidad. Helios se conecta al teléfono a través de Bluetooth, ofreciendo navegación, rastreo por GPS en caso de robo o pérdida de la bicicleta.

El futuro de la bicicleta

SmartHalo es uno de esos inventos que uno se pregunta cómo no lo crearon antes. Fácil de colocar en el manillar, como un GPS, se conecta con el móvil para alertarnos de la ruta que deberíamos seguir. Tiene un sensor de robo que hace sonar una alarma. La función de asistente personal le permite recibir mensajes y notificaciones de llamadas directamente. SmartHalo también puede realizar un seguimiento de las distancias, calorías y velocidad de cada trayecto. Por último cuenta con una potente luz frontal.

Seguridad nocturna

Para que los paseos de noche en bicicleta sean más seguros, es decir, para ver y que nos vean, la mejor herramienta es Blaze Laserlight. Parece una sencilla luz LED, pero tiene una iluminación de 300 lúmenes con un láser verde incorporado. Esta última característica le permite proyectar un símbolo de bicicleta a 6 metros de distancia, alertando a conductores y peatones que una bicicleta se está acercando. Es totalmente resistente al agua y fácil de instalar.