Restaurantes

Mylady Beach: Un chiringuito a pie de playa con estrella Michelin

Mylady Beach: Un chiringuito a pie de playa con estrella Michelin
Mylady Beach: Un chiringuito a pie de playa con estrella Michelinlarazon

Manuel Alonso tiene los pies en la arena de la playa de los Pedregales en Daimús. Aquí, se siente como pez en el agua. En la orilla se sitúa su casa. La misma que inauguraron sus padres, Manolo y Matilde, cuando escucharon la llamada del mediterráneo. Casa Manolo comienza siendo el clásico chiringuito y hoy el cocinero atesora una estrella Michelin y dos Soles Repsol gracias a unas recetas realizadas con mimo y alimentadas con los productos del entorno.

Es lo que busca el comensal que reserva mesa en el restaurante, pero también en Daily Beach, un espacio con una zona de hamacas y sombrillas para quienes, además, desean pasar el día vuelta y vuelta. Sí, aquí se come mejor que bien con los pies embadurnados de arena y todavía en traje de baño. Bebe de la oferta gastronómica de Daily gastrobar, donde el chef democratiza sus elaboraciones de alta cocina para hacerla accesible a todos los bolsillos.

Así, en el chiringuito la protagonista es la cocina marinera, de ahí que no falten los arroces, entre ellos, del senyoret, y la fideuá. Los pescados procedente de la subasta del día, como la merluza con puré de patata y salsa de naranja y la escorpa a la brasa con verduras y jugo de sus espinas, y las tapas. Imprescindibles son el sepionet con vinagreta de tinta y huevas de meintako y la berenjena a la brasa con mayonesa de miso y bonito seco.

LO MEJOR

El menú que a diario cuesta 20 euros y los fines de semana 22

LO PEOR

No poderse quedar a la puesta de sol con un gin tonic en la mano