Gimnasia

Qué hacer en el gimnasio del hotel

Qué hacer en el gimnasio del hotel
Qué hacer en el gimnasio del hotellarazon

Deportistas domingueros, 20 minutos: «Thrusters» con las mancuernas

Te has quedado sin partido, pero quieres aprovechar los días en el hotel para ponerte en forma. Si no haces deporte habitualmente, la máquina andadora que suele haber en todos estos gimnasios te puede ayudar. En lugar de trotar suave durante una hora, haz intervalos: 30 segundos corriendo, 30 segundos andando. Después agarra unas de esas mancuernas y haz «thrusters», que no es otra cosa que una combinación de sentadilla sujetando las pesas en las que al final las levantas por encima de la cabeza. Prueba con cuatro series de diez repeticiones, descansando entre medias. Así podrás sacar el máximo partido al gimnasio del hotel.

Runners, 20 minutos:sentadillas para ser mejor corredor

La sentadilla es la madre de todos los ejercicios de resistencia. Fortalece las piernas, los glúteos, el cinturón abdominal, la espalda y los hombros. Además mejora la postura y da movilidad a las caderas. Todo esto te puede convertir en un mejor corredor. En ese hotel en el que pasas unos días de vacaciones lejos de la rutina habitual seguro que habrá una barra con la que puedas hacer sentadillas poniendo cada vez un poco más de peso. Recuerda que el pecho tiene que mirar hacia delante, no fuerces la cabeza hacia detrás y procura que tu trasero quede por debajo de las rodillas en la parte baja del ejercicio. Es básico hacerlo bien para evitar lesiones.

Levantadores de pesas, 15 minutos: Trabaja con tu peso corporal

Cuando levantas pesas habitualmente, el gimnasio del hotel suele deparar una gran decepción. Con honrosas excepciones, hay poco equipamiento y poco peso. Sin embargo, es el momento perfecto para hacer de ejercicios muy efectivos en los que usar tu peso corporal para sumarlo al de las (exiguas) pesas. Uno de estos es el remo renegado. Se trata de hacer flexiones apoyando las manos en dos mancuernas, y cada vez que te levantes, levantar una de las pesas hasta tu cintura, alternando brazos. En una versión avanzada puedes caminar de este modo hacia delante, dejará tus abdominales como piedras.

Yoga y pilates, 15 minutos: mancuernas para la fuerza y el equilibrio

Mientras el gimnasio contenga una esterilla no deberías preocuparte por nada más, aunque bien pensado, puedes usar el equipamiento que haya para mejorar tu fuerza y equilibrio. Aquí es donde entra en juego el peso muerto búlgaro, que puedes hacer con dos mancuernas en las manos. Se trata de inclinar el tronco hacia delante al tiempo que extiendes una pierna hacia atrás, después recupera la postura y cambia de pierna. Además de poner tus glúteos a tono, te permite trabajar tus abdominales y
espalda, reforzar tus tobillos y caderas, y mejorar tu estabilidad en otras posturas. No tengas
miedo a usar las mancuernas grandes.