Moda

La Reina Letizia «recicla» un vestido rojo de Doña Sofía

En la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda lució un vestido «fit» con cintura ampliada que hace treinta años llevó Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela

Doña Letizia esta mañana y Doña Sofía en 1980 con el mismo vestido/Foto Efe
Doña Letizia esta mañana y Doña Sofía en 1980 con el mismo vestido/Foto Efelarazon

En la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda lució un vestido «fit» con cintura ampliada que hace treinta años llevó Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina ha vuelto a presidir la entrega de Premios Nacionales de la Industria de la Moda en su V edición, celebrada ayer en el Museo del Traje de Madrid. Si en la primera edición, en 2014, eligió el color gris bajo la firma de Felipe Varela, en 2016 un estampado tropical de Zara y el año pasado optó por uno blanco de Carolina Herrera, esta vez se ha decantado por su color «de la suerte»: el rojo. Sumándose al movimiento que la industria de la moda está llevando a cabo recientemente para reciclar ropa y proteger así el medio ambiente–por ejemplo, Chanel ha dejado de utilizar pieles exóticas para proteger a los animales–, la Reina eligió para esta ocasión la vía «vintage», luciendo un vestido de hace 30 años.

Se conjuntó con oro

En 1982 Doña Sofía tenía 44 años y combinó este conjunto con unos zapatos color beige y adornos de oro para recibir a personalidades que destacaban en el mundo de la literatura en aquella primavera. Ahora, Letizia ha preferido combinar este conjunto de cuerpo a la caja, manga al codo abullonada y falda plisada con elementos también rojos. Una cartera de mano de «animal print» de Carolina Herrera y zapatos a juego de ante de Magrit, una de sus firmas más recurrentes a la hora de elegir el calzado. Escondidos entre las ondas de su pelo, lució unos pendientes de brillantes y rubíes que ya ha utilizado en otras ocasiones, como fue en junio de este año durante su visita al gobernador de Texas.

El premio al Diseñador de Moda ha sido para Agatha Ruiz de la Prada por su trayectoria de más de 30 años y por una manera de entender la moda que todos conocemos gracias a sus característicos diseños que también refllejó en la cita, donde lucía un vestido rosa con un gran lazo dorado en el pecho y medias verdes. Por su parte, «Camper», que cuenta con tiendas en más de cuarenta países, era distinguida con el Honorífico a la Gran Empresa, mientras que el galardón al Emprendimiento Innovador lo ha recogido «Oteyza» por la utilización de los mismos tejidos tanto para hombres como para mujeres. En el mundo del calzado ha sido Victoria el mejor en la industria de esta edición, destacando por su compromiso dentro y fuera de la empresa hacia los trabajadores, pero también al medio ambiente.