Ahorra o nunca

¡Por fin rebajas! Comienzan mañana y te proponemos la lista de las compras más inteligentes, esenciales e intemporales para conseguir un armario de «celebrity» a precio de ganga

¡Por fin rebajas! Comienzan mañana y te proponemos la lista de las compras más inteligentes, esenciales e intemporales para conseguir un armario de «celebrity» a precio de ganga

Sin prisa, pero sin pausa. Ésta es la primera recomendación para quiénes estos días nos disponemos a renovar el armario a precios de saldo. Las rebajas, oficialmente, comienzan mañana aunque todos sabemos que los escaparates de la mayoría de las tiendas de toda España, desde hace semanas, están que lo tiran. La segunda premisa para no fallar es pensar con la cabeza, haciendo una lista inteligente de aquellas piezas que nos darán juego durante toda la temporada, huyendo, claro está, de otras que aunque nos encantan tienen todas las papeletas para quedarse colgadas con la etiqueta puesta en el armario. Un buen abrigo de paño, una parka, unos botines de piel, unas sandalias de fiesta multiusos, cálidos jerséis de lana, un bolso para todos los días y un siempre elegante vestido negro son algunas de las prendas y complementos que, seguro, nos serán útiles durante 2016.

Pero las rebajas de enero, no lo olvidemos, también son el momento ideal para invertir en algún que otro capricho que no hemos podido comprar en plena temporada debido a su elevado coste. Nos referimos a las prendas de piel, a los complementos de marcas de lujo o a ese maravilloso traje de fiesta que tenemos fichado desde hace meses y que sabemos que podremos lucir en el próximo evento de nuestra agenda. Si la tarjeta de crédito o, mejor aún, si los ahorros nos lo permiten, adelante.

EFECTO «INVIERANO»

Esta nueva palabra, ya acuñada entre los más «fashionistas», comienza a sonarnos demasiado debido al cambio climático que, cómo no, también afecta a nuestra forma de vestir. Si antes guardábamos las prendas de invierno en el altillo del armario para sacar las veraniegas, ahora es prácticamente imposible decidir qué nos pondremos a una semana vista. Las colecciones crucero o de ropa de entretiempo están a la orden del día , por lo que apostar por prendas ligeras y cómodas es otra inversión segura. Un paraíso del «shopping» absolutamente recomendable todo el año y que ahora, además, cuenta con precios increíbles es Las Rozas Village en Madrid (c/ Juan Ramón Jiménez,3) y La Roca Village (Santa Agnès de Malanyane) en Barcelona. Y es que, en buenos descuentos de las marcas de lujo, como Missoni, Gucci o Versace, entre otros, no les gana nadie.

ARMARIO DE CELEBRITY

¿Por dónde empezar? Un buen fondo de armario femenino se compone de menos piezas clave de las que pensamos y el truco para dar con ellas es pensar dónde y cuándo las utilizaremos. Por ejemplo, para ir a la oficina, nada como apostar por un abrigo de paño atemporal, con o sin cinturón, por un bolso tipo lady de doble asa y unos zapatos o botines cómodos que combinen con toda la ropa que llevamos de lunes a viernes. También son perfectos los cárdigans de punto en colores que nos favorezcan, las blusas blancas y los pantalones de pierna ancha y corte masculino. Para el fin de semana, optar por un chaleco de piel, una parka, calzado deportivo y un par de vaqueros son compras a las que, seguro, sacaremos el máximo rendimiento. Por último, el clásico look de fiesta apto para cualquier ocasión. Un vestido de cóctel en negro con largo a la rodilla y manga corta será todo un hit del armario tanto en invierno como de cara a la primavera y con él, unos zapatos de corte salón o unas sandalias en piel metalizada y un coqueto clutch.