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El bolso perfecto existe
La perfección, ni más ni menos, es el objetivo de la marca de lujo OneSixOne, creada por el diseñador valenciano Adrián Salvador.
La perfección, ni más ni menos, es el objetivo de la marca de lujo OneSixOne, creada por el diseñador valenciano Adrián Salvador, que se ha propuesto la creación de una serie de colecciones exclusivas de bolsos artesanales, limitados e inspirados en la proporción áurea.
"Lo único que teníamos claro al empezar era que nos íbamos a inspirar el número áureo", declara a EFE el diseñador, que escogió esta cifra (que empieza por 1,61) porque representaba "la perfección, la mujer, el diálogo con la naturaleza y el de esta con otras disciplinas, como la arquitectura". Informa Marta Rojo/Efe.
Esta cifra ha definido no solo el nombre de la marca, sino también el número de unidades de bolsos (ciento sesenta y una) que se producen en cada colección, y que dan lugar a verdaderas ediciones limitadas que forman parte, para Salvador, "del imaginario del nuevo lujo".
Para la primera colección, la marca ha contado con la colaboración de la artista Vicky Uslé, que, junto con la joyera Helena Rohner, ha decorado con sus trazos las primeras unidades, que se venden por un precio comprendido entre los 900 y los 1.850 euros, dependiendo de cuál de los modelos sea, Gaia o Tau.
Los bolsos de la primera colección de OneSixOne se encuentran a la venta tanto en su página web como en tiendas físicas en Madrid, Río de Janeiro, Nueva York o Cannes, debido a la voluntad de Salvador de posicionarse "en tiendas donde haya marcas que respiren lo mismo"que respiran ellos.
El equipo de OneSixOne, formado por Salvador como director creativo, acompañado de Lucas Zaragosí y Ramón Arnau, ha buscado así compaginar la venta virtual, en rápido crecimiento, con una venta más "emocional", adecuada a un producto que "hay que poder ver para comprar".
La marca nace con una filosofía muy concreta, la del "made near", la cercanía, ya que, según Salvador, el elemento diferenciador de OneSixOne es que elabora "productos atemporales, que se trabajan a través de un diálogo con la clienta".
Y es que estos bolsos "perfectos"son también artesanales, pues para el diseñador valenciano es importante "quién hay detrás del producto, los artesanos, las manos que lo han trabajado", y es por ello que las piezas son trabajadas a mano, en Ubrique (Jaén), adonde se traslada todo el equipo durante el proceso de producción para "trabajar la piel y la marroquinería"con los artesanos.
PRIMERA COLECCIÓN
Aunque en esta primera colección hay un fuerte componente de tradición, al menos en la producción, la marca opta por innovar en la comercialización al seguir la tendencia de especializarse en un solo producto, lo que Salvador califica como "una buena idea para empezar", aunque deja claro que la clave de su éxito es "trabajar con los mejores".
"Es una sorpresa para todos", dice el joven diseñador, refiriéndose al éxito de su meteórica carrera, que le ha llevado a trabajar para otras marcas, a crear, junto con Zaragosí, la firma de ropa Siemprevivas, y, finalmente, al reconocimiento internacional de OneSixOne, que ha encandilado incluso a publicaciones internacionales de la talla del New York Times o París Match.
Salvador declara modestamente ser "uno más del equipo", que variará de cara a la segunda colección, en la que ya trabajan con una nueva artista, cuyo nombre el diseñador prefiere no revelar.
Cada una de estas colecciones supone para el valenciano "la unión de dos personalidades, la del diseñador y la de los artistas", de quienes adelanta que serán "todas mujeres"que puedan aportar "reflexiones sobre el significado que tienen el equilibrio y la perfección para ellas".
"Hemos apostado por Valencia y seguimos haciéndolo", afirma con seguridad el diseñador, que reconoce, sin embargo, que en una ciudad como esta "quizá cuesta algo más darse a conocer", pues asegura: "O eres original y creativo, o lo siento, pero no puedes seguir adelante".
Pero todo fluye en el mundo de la moda y "el concepto variará totalmente", afirma Salvador respecto al futuro de los productos OneSixOne, que considera más bien "piezas de arte", aunque lo que tiene claro es que la marca seguirá siendo ese "proyecto muy nuevo, muy distinto a lo que se ha hecho hasta ahora y con unos valores muy sólidos".
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