Moda

Hortensia Maeso se lanza a la «aventura» de diseñar vestidos de novia

La diseñadora valenciana Hortensia Maeso posando en su taller
La diseñadora valenciana Hortensia Maeso posando en su tallerlarazon

La diseñadora valenciana Hortensia Maeso comienza una nueva andadura en su carrera en la moda con una colección de vestidos de novia «nada convencionales». Todo comenzó cuando en una de las presentaciones de su colección de trajes de comunión para niños ella lucía un vestido que se había diseñado para su salida. «Podría pasar perfectamente por un traje de novia, o por lo menos con el que yo me casaría», explicó la modista. Añadió que todos sus seguidores la animaron a realizar ese tipo de diseños «porque es algo que no está muy visto y había un nicho de mercado».

Ella define sus diseños como «casuales, distintos y algo hippies», y asegura que su colección «Bridal» es para novias «no tan puestas y que se quieran ver el día de la boda con un ‘look’ más desenfadado y no tan puesto como el que estamos acostumbrados a ver de manera general».

Esta colección no se presentará de manera oficial en ninguna pasarela, sino que se venderá a los clientes tradicionales, que han sido quienes la han pedido. Sin embargo, Maeso no descarta la idea de, en un futuro, poder presentar su colección en ferias e incluso en pasarela.

Actualmente se encuentra inmersa en el desarrollo de su firma en solitario «Les enfants de l’ eden». Aquí la diseñadora reafirma el estilo que le caracteriza de romanticismo extravagante. Su primera presentación en solitario tuvo lugar en el Día Mágico by FIMI en 2013, mientras que en Valencia participó en la Kids Fashion Show, donde dio a conocer los vestidos y trajes reutilizables, como un vestido de comunión de tres piezas o un vestido de ceremonia dos en uno.

La diseñadora, que en un primer momento se tituló como Perito Técnico Superior en Químicas, comenzó a estudiar Diseño de Moda en estilismo e indumentaria cuando ya era madre, por lo que desde siempre tuvo que conciliar vida laboral y vida familiar. «Cuando hice la carrera me fue mucho más fácil, porque dejaba a las niñas en el colegio y yo me iba a mis clases», recordó la modista. Cuenta que más tarde ya le fue un poco más complicado la relación entre trabajo y familia por la carga que conlleva montar una colección «y más cuando se va a presentar en pasarela».