Moda

La moda de baño inunda Gran Canaria

La isla acogió la Semana de la Moda de Baño en la que desfilaron firmas como Agatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortés, además de firmas grancanarias y jóvenes talentos

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada de la Semana de la Moda de Baño
Desfile de Agatha Ruiz de la Prada de la Semana de la Moda de Bañolarazon

La isla acogió la Semana de la Moda de Baño en la que desfilaron firmas como Agatha Ruiz de la Prada o Dolores Cortés, además de firmas grancanarias y jóvenes talentos

Inaugurado el verano y habiendo dado ya la bienvenida al buen tiempo, tuvo lugar en Gran Canaria la Semana de la Moda de Baño. Unas jornadas en las que se presentaron las colecciones de diferentes diseñadores con las que ofrecieron sus propuestas de cara al verano.

La jornada inaugural estuvo protagonizada por la luz, el color y la originalidad. Todo ello vino de la mano de los diseños de los jóvenes talentos como las firmas Sirella SW, Isla Bonita, Román Peralta o Eclipse. Durante los desfiles se pudieron ver diseños de estilos marineros, con estampados y formas atrevidas, inspirados en los años 20 y hasta en el mundo del cómic. En todas esas propuestas no faltó algún homenaje a la mujer como la colección feminista de Savia llamada «Liberté» inspirada en el aniversario de los 100 años de la libertad de la mujer y la de Sarah Kuhlmann Swimmwear con la que quiso reflejar el amor por la vida y la mujer a través de prendas coloridas. Durante la jornada, el jurado valoró las diferentes propuestas y escogió un ganador. El premio recayó en los diseñadores Amanda Gutiérrez, que y Adonais Sarmiento de Como la trucha al Trucho gracias a sus diseños inspirados en el Miami de los 90.

El segundo día fue el turno de las firmas consagradas. José García abrió la jornada estrenándose en la moda de baño y lo hizo por todo lo alto. Con «After Swim» el diseñador mostró como las prendas de baño no solo son para la piscina y la playa, sino también para vestir en cualquier momento al acompañarlo con diferentes accesorios. Le siguió Sock’m, con prendas más sencillas que mezclan las estética clásica con la moderna tecnología. La firma veterana Dolores Cortés presentó su colección de brillos, composiciones gráficas originales y diferentes texturas, además de hacer referencia al nombre de la colección «Patchwork» con una gran variedad de estampados. Lucas Balboa presentó «Mechanic Love» formada por prendas complementarias a las de baño, como polos, batines o camisetas que tenían el azul «mecánico» tan característico como protagonista. Dapresa propuso diseños inspirados en el rap y Miss Bikini puso el punto sensual de la jornada. Aurelia Gil sorprendió al fusionar la esencia clásica de Japón con la iconografía del Pop y Ory lo hizo con su colección muy de los años 60. Uno de los momentos más esperados fue la propuesta de Agatha Ruiz de la Prada que se estrenó en la pasarela de la Moda Cálida con una colección que no defraudó, gracias a su ideal de mujer divertida con bikinis y trajes de baño inspirados en España. Seguida de esta explosión de color y brillos llegó la colección de González con prendas de estilos contrapuestos fabricados en seda, tul y encaje. Maldito Sweet cerró esta pasarela con prendas femeninas y transgresoras complementadas con plumas y abalorios.

La última jornada corrió a cargo de los diseñadores grancanarios que aportaron color, sofisticación y elegancia. Palmas presentó su colección inspirada en la NASA con líneas futuristas y deportivas, Gottex se atrevió con una propuesta con diferentes inspiraciones y Cocöa, con su estilo naïf, hizo un guiño a Hawaii y a las reminiscencias pictóricas. Se subieron también a la pasarela las colecciones de Patricia Santana, inspirada en el fondo marino; la de Livia Montecarlo, que trasladó a los presentes a la Riviera Francesa; y la de Arcadio Domínguez con prendas inspiradas en los bailes de la alta sociedad. Banana Moon puso el lado divertido con estampados exóticos y Chela Clo presentó sus prendas con las que aúna el estilo retro con la innovación tecnológica y el neofuturismo. El cierre de la jornada corrió a cargo de Nuria González con una colección en recuerdo a la trapecista Pinito del Oro con colores brillantes, puros y alegres.