Videos

Mango no abandona el estilo setentero para el otoño

Mango no abandona el estilo setentero para el otoño
Mango no abandona el estilo setentero para el otoñolarazon

Las blusas fluidas, los estampados y las campañas contrastan con las prendas rockeras. En ellos, se impone el estilo «british»

El Estadi Olimpic Lluís Companys abrió ayer sus puertas para recibir a la XVI edición de la 080 Barcelona. Desde ayer y hasta el viernes, 22 diseñadores y 15 marcas presentarán las nuevas tendencias para la primavera/verano del próximo año en un marco de excepción.

El conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig, fue el encargado de inaugurar el evento ensalzando la labor que ha hecho el sector textil catalán para renovarse tras los años de crisis. Junto a él se encontraba la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Ortiz, que aprovechó para reivindicar este acontecimiento «como un espacio abierto a la ciudadanía»

Después del acto oficial, ambas personalidades acudieron al desfile de Mango, pistoletazo de salida de esta 080. Una pasarela que brilló con la belleza de la top brasileña Ana Betariz Barros, el Angel de Victoria Secret que se convirtió en protagonista indiscutible de este primer desfile.

Mango presentó una colección en línea con la anterior, salpicada de estampados, flores y pantalones de campana que evocaban a los años 70. Los vestidos, blusas fluídas y abrigos de piel contrastaron con el estilo más disco: pantalones de cuero, brillos, mezcla de texturas y llamativos estampados. En cuanto a la moda masculina, la firma española presentó una colección que capitanearon Betancourt y Kortajarena, al más puro estilo rock británico. Los pantalones pitillo y abrigos militares fueron la clave en una pasarela donde el negro se apoderó de las prendas con un diseño de inspiración «beatnik» y un toque folck.