Lifestyle

Pasarela política: Mamen Sánchez / Alcaldesa de Jerez

Cuando los árboles no dejan ver el bosque

Ana Locking/ Diseñadora

Publicidad

Mas allá del éxito en internet y de las irónicas especulaciones que han circulado en los medios con respecto al escapismo de sus dedos meñiques, lo que aún no llego a entender es la auténtica razón de ser del «look» completo que Mamen Sánchez eligió para su investidura. Aquel refrán de que los árboles no dejan ver el bosque se ha hecho carne en esta imagen, pues los meñiques protagonistas no han sido sino una excusa para no prestar atención a la totalidad de un estilo que no había forma de salvar. Es obvio que en este caso he de comenzar por abajo, desde ese homenaje a Julianne Moore sin alfombra roja de por medio, o lo que quizá haya sido simplemente un «si ella puede, ¿por qué yo no?». Porque de las apretadas tiras de dichas sandalias no hay dedo que se escape sin una declarada intención. Quizá pensó: «Si no cabe, mejor dejarlo fuera». Pero vamos subiendo para poner el énfasis en el elemento principal: ese vestido de estilo inclasificable que va desde la raya marinera al pecho, junto al encaje de madrina y el guipur al tono en el bajo, además de algunos escasos y pobres detalles de cristales perdidos por aquí y allá. Considerando la magnitud del «look», casi mejor que hayan sido sus dedos pequeños el centro de tanta atención.

LA RAYA MARINERA

A mediados del XIX un decreto de la Armada Francesa estableció que el jersey de rayas fuera parte del uniforme de los marineros. Luego Chanel decidió incorporarlo a su propio uniforme femenino, pero fue Yves Saint Laurent quien en 1966 lo propuso por primera vez en una colección de alta costura. Luego haría historia gracias a Picasso, Warhol y Brigitte Bardot, además de Jean Paul Gautier.

Publicidad

EL ENCAJE

Publicidad

Su origen se lo disputan entre flamencos y venecianos allá por el siglo XVI, quienes a su vez retoman costumbres de antiguas civilizaciones, definiendo así una técnica de bordados transparentes o mallas de pasamanería repletas de adornos. Pero ya en España se ejercitaban las labores del encaje de aguja y bolillos casi medio siglo antes, sólo que desde el inaccesible entorno de los conventos de monjas, lo que retrasó considerablemente su popularización. Ésta da la sensación de ser una mala versión del encaje realizado en punto de malinas, con hilos mas gruesos y peores mallas.

TALLA ERRÓNEA

Lo adecuado es llevar un número acorde a la talla de pie, pero si esto no fuera posible, quizá sea necesario conocer las posibles consecuencias del uso de un mal calzado. Los meñiques, al estar tan expuestos al exterior, se pueden enganchar a cualquier sitio, creando fracturas en la falange, además de generar una sobretensión em el resto del pie. El calzado de baja calidad ensancha el pie y no le permite respirar, generando hinchazón y ampollas.

OTROS LOOKS

Mamen Sánchez es amante de las mezclas extrañas y prendas con tejidos de dudosa calidad. Mejor invertir en menos prendas de mayor calidad que formen la base de un armario duradero. Respecto a los colores y texturas, animo al gusto por la variedad y celebro las rarezas de cada uno, siempre y cuando se trate de ropa y no de trapos.

Publicidad

Presiona los labios ante preguntas incómodas

Valvanuz Sánchez de Amoraga

A la nueva edil jerezana, Mamen Sánchez, le agrada la cercanía.Quiere mostrarse como una más, acercándose al auditorio en sus intervenciones, utilizando la sonrisa, una leve inclinación lateral de cabeza, movimientos circulares con los brazos y un lenguaje sencillo.

Sabe perfectamente lo que debe decir y cómo decirlo. Le agrada preparar sus intervenciones, lo vemos en la estructura de las mismas y en sus argumentaciones. También se nota que, aunque es una persona racional, sus discursos tienen un contenido emocional.

No se siente totalmente cómoda ante las cámaras, algo normal; lo vemos reflejado en cómo tiende a moverse en sus intervenciones, lo que resta sensación de seguridad a su discurso.

Posee buena autoestima, lo cual se hace evidente en la altura de su barbilla y la posición de su espalda. Cuando se siente incómoda ante una pregunta, o necesita pensarla, tiende a presionar los labios, sacando ligeramente la lengua para tragar saliva; es un acto reflejo que manifiesta incomodidad y que le proporciona tiempo para pensar la respuesta adecuada.

Posee un tono de voz dulce y suave, que le ayuda a generar una imagen de diálogo y cordialidad. En las intervenciones o debates más directos tiende a tener algo entre las manos para proyectar la ansiedad, como un bolígrafo, o a colocar las manos apoyadas en la mesa con las palmas hacia dentro formando una pequeña barrera defensiva.

EL VEREDICTO

Su arma secreta: la sonrisa

Su punto flaco: la boca

Miente con sus gestos: SÍ

Necesita disminuir el volumen corporal

Marta Boira/ Especialista en belleza

La nueva edil jerezana dijo que se le habían salido los dedos porque las sandalias eran de cuando estaba embarazada. En una entrevista reciente justifica todo con su «reciente» maternidad; tiene un hijo de casi dos años... En muchos casos, los kilos de más que quedan tras el embarazo no son grasa, sino líquidos y toxinas. Isabel Lostao recomienda un protocolo que combina vacumterapia y masaje de omegas para drenar y reducir volumen. La vacumterapia es una técnica altamente efectiva basada en pequeñas succiones que llegan a los niveles más profundos de la piel. Los efectos son casi inmediatos, disminuyendo el volumen corporal y se aplica insistiendo en zonas más complicadas. Se combina con un masaje a los tres omegas, ya que son sustancias ideales para nutrir en profundidad y así dar elasticidad a la piel, reafirmándola.

Por otro lado, le veo el pelo muy castigado. Lo tiene demasiado rubio, en comparación con sus cejas y se ve muy mate y quemado. Le recomiendo un tratamiento que probé la semana pasada con resultados espectaculares. A punto de cortar mi pelo, me recomendaron un tratamiento en una peluquería brasileña llamada Aquarela a base de aceite de ojón, y me quedó un pelo espeso y brillante.

www.aquarelapeluqueros.com

CÓMO SERÁ DENTRO DE 20 AÑOS

Si no se cuida, cogerá peso y cada vez le costará más eliminarlo. Le recomiendo una sesión a la semana de gimnasia con electroestimulación en BodyOn. Le vendrá muy bien para ejercitar sus músculos. También debe tener cuidado con las bolsas en los ojos y la papada.