Anish Kapoor, un regalo para los sentidos

Fiona Ferrer, en la exposición de Anish Kapoor, en Cuba
Fiona Ferrer, en la exposición de Anish Kapoor, en Cuba

Viajar a La Habana, Cuba, y encontrarse con la primera exposición de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos más importantes del circuito internacional, es un regalo para los sentidos

Viajar a La Habana, Cuba, y encontrarse con la primera exposición de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos más importantes del circuito internacional, es un regalo para los sentidos. Su trabajo se caracteriza por una infinita capacidad de reinvención, en su dimensión monumental, así como en aquella más íntima.

En pleno barrio chino se encuentra la galería de arte Continua, un espacio diferente que alberga una exposición impactante que os recomiendo si viajáis a esta ciudad. Kapoor no entiende de espacios negativos, puesto que según sus propias palabras «el vacío no existe, ya que se llena constantemente con nuestras expectativas y temores. Mis esculturas llamadas objetos vacíos contienen, por lo tanto, una posibilidad. Estimulan un pensamiento filosófico, pero no responden a nada; simplemente presentan una condición. Tú debes de hacer el resto».

La Habana es una ciudad de contrastes: de colores, sabores y sentires difíciles de transmitir si uno no los experimenta en primera persona. Depende de la ventana por donde miremos para que encontremos diferentes vidas. Estos días me he hospedado en el Hotel Meliá Cohiba y me permito recomendarlo por el trato y calidad de su personal, que me han hecho sentir como en casa.

Empresaria de moda.

blog.hola.com/fionaferrer/

@FIONAFERRER