Con razón by Influgency
Chiara Ferragni embarazada, con razón vendrá un babyboom
Ha nacido un influencer... bueno, aún no
Se acerca una revolución... la era del baby boom se reactiva, atentos todos.
La instagramer Chiara Ferragni y su prometido, el cantante e influencer Fez, están de enhorabuena ya que en aproximadamente cuatro meses... aunque no lo parezca, Chiara dará a luz un baby raviolo, como lo llaman ellos, o Leoncino.
Hace unos días desde Nueva York ,ellos mismos nos daban la noticia desde sus propios perfiles de instagram después de algún “rumore rumore” en las redes.
Hace unos dos años vivimos una “fiebre” de embarazos de multitud de instagramers que sin duda dieron lugar a hablar mucho sobre el tema y es que la gente se debatía entre...
¿Embarazadas como negocio o como necesidad vital?
Se abre debate...de nuevo.
El caso es que muchas marcas de productos para neonatos y embarazadas se han beneficiado e invertido en la red con influencers para promocionar sus productos y estar en el top mind del consumidor con bastante éxito.
Desde luego, el hecho de que una grande en cuanto a publicidad en redes sociales como es Chiara Ferragni que acumula la friolera de 10,8 millones de seguidores en instagram con una media de 200K en likes en sus fotos va a disparar las ganas de tener un bebé en muchas que se lo estaban pensando... por lo menos.
De hecho, una foto suya hablando sobre su futura maternidad y una de un look tiene una diferencia de likes de 300K . Os dejo la prueba evidente aquí
Foto de look (vía @instagram)
Foto embarazada con solo 3 horas de diferencia en la publicación (vía @instagram)
¿Porque tanta diferencia entre una foto y otra?
Este tipo de publicación genera empatía y sobretodo toca “ la patata” del seguidor por ello aumenta de forma increíble la notoriedad con estas publicaciones el perfil del influencer en cuestión.
Muchas instagramers ven en esto un negocio claramente y no digo que de repente sus ganas de ser madre aflore como arte de magia pero si las empuja creyendo que esto va a “dar de comer “ a la familia. Está claro que no es el caso de Chiara Ferragni ya que su nivel económico le permite ser familia numerosa, pero seguro que sus seguidores aumentarán considerablemente.
En este debate, algo escabroso, entra en juego la frustración que generan las redes sociales y las pretensiones de muchos por “vivir del cuento” .
Como directora de una agencia de influencers está claro que es dudoso e impensable que yo haga este tipo de comentarios pero creo que precisamente mi labor es la de educar, criticar constructivamente y sobretodo mantener en la realidad a quienes se quieren dedicar a este negocio. No todo vale.
Ser influencer, es ser creativo, publicar contenido de forma habitual sin que la primera pretensión sea la de la promoción, sinó la de aprender a llegar y conectar con tu público y así crear comunidad, como hobbie.
Es como ser un poco “madre” de tu propio círculo, debes cuidarlo, mimarlo, comprender que es lo que les gusta de ti a tus seguidores y ofrecerlo con calidad y creatividad... después de esto vendrán los contratos y no a la inversa. Hoy en día la frase de “mamá, quiero ser artista” ha derivado en “mamá, quiero ser influencer” pensando que detrás de esos viajes, de esas fotos compartidas, videos editados y comentarios contestados no hay horas de gestión por parte de esas mentes creativas e inquietas.
Ser influencer, como dice un grandísimo en esto de las redes @rushmith , no es nada más que la consecuencia de tu trabajo.
Un dia me dijo esta frase y a mi se me grabó a fuego como las palabras mas sabias que he escuchado en este mundo al que nos dedicamos... nunca jamás.
Marcas y futuras mamás preparados, listos, yaaaa.... en nueve meses BABY ¡BOOOOOMMMM! activado.
La metáfora de este artículo es :
Seamos responsables, coherentes y sensatos...
Si se trabaja, si se tiene madera y empeño ... se lograran los objetivos - sueños, nunca hagáis las cosas (menos ser madre) por creer que así obtendréis fama y solo por eso.
La vida es maravillosa, vivirla, tal cual. En la naturalidad está el éxito (sobretodo en las redes)
A todo esto, estoy convencida de que “baby raviolino” va a ser el bebé más querido del mundo mundial, va a nacer con millones y millones de gente adorándolo, que mas puede pedir una madre... ;)
Con razón... y mucho, mucho cariño
Arantxa Pérez
Influgency, agencia de influencers
✕
Accede a tu cuenta para comentar