• 1

Cuaderno de bitácora de la IX Land Rover Discovery Challenge: El riesgo genera adrenalina

Carmen Duerto escribe para LA RAZÓN su paso por la novena edición de la Land Rover Discovery Challenge, que llega este año al desierto

  • El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos
    El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos

Tiempo de lectura 4 min.

19 de junio de 2018. 20:07h

Comentada
Carmen Duerto 19/6/2018

Es la primera vez en las nueve ediciones del Land Rover Discovery Challenge que los 30 protagonistas conocen su destino; las cálidas arenas del desierto, con sus dunas, sus oasis, sus zocos y sus caravanas de camellos...y hasta aquí puedo contar porque la aventura comienza el miércoles a las 8.30 de la mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas. Si alguien pasea por esa terminal el miércoles, se encontrará con un grupo tipo boy scout uniformados hasta la maleta. No somos una secta, somos aventureros por 48 horas.

El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos

La Razón estará bien representada con el experto del motor, Carlos de Miguel, que es un mago en las pruebas de precisión y en menor medida por mí, que escribiré todos los días este cuaderno de viaje con esas cosas que el objetivo de las cámaras de los drones casi no ven y el sonido apenas aprecia. Cómo conseguirá Mar Flores salvar los retos que la mente maquiavélica de Belén Lacalle, directora de comunicación de Land Rover, ha preparado para esta edición?

El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos

En breve lo sabremos y también, si Miguel Marinero, tendrá que hacer algún estilismo, como en la edición pasada le tocó a Juan Avellaneda o Fonsi Nieto nos sacará de alguna duna subido a dos ruedas o si David de María sufre de vértigo como les pasó a Bustamante y a Bertín y acabaron sobrevolando en tirolina el tajo de Ronda. En fin, que en esta exótica Challenge es una incógnita cómo saldrán airosos Raquel Meroño, Aldo Comas, Macarena Gómez, Lucía y Paola Dominguín o Nicolás Coronado, que son los famosos que completan el elenco.

El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos

En total, toman parte en el desafío, cinco equipos para cinco ONG en la IX Edición del Land Rover Discovery Challenge. Los 30 participantes se dividen en cinco equipos compuestos por dos vehículos Discoverys, que son una parte importantísima del reto. Esos vehículos son más que coches, me atrevería a decir que son como llevar una grúa, un tractor, dos machos alfa y tres escaladores en un solo chasis. Cada equipo lo componen seis participantes; dos famosos y cuatro periodistas y cada equipo representa a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover; Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, Nuevo Futuro, Federación Española Banco de Alimentos, FESBAL, Fundación Exit y Fundación APASCOVI.

El ciclista Óscar Pereiro en la cueva de los murciélagos

Hubo ejemplos, como el de Marta Sánchez o Ana García Obregón, en pasadas ediciones que carecían del espíritu aventurero requerido para salvar las pruebas que nos ponen al límite nuestra capacidad de resistencia, pero que lo compensaban luego con sus “genialidades”. Capacidad de trabajo en equipo, astucia porque también se hacen pequeñas trampillas, inteligencia, fuerza física y dotes como pilotos son los ingredientes necesarios que hay que llevar de casa para superar las pruebas. El fin último es donar el importe de un Discovery a una de las ONG. Es decir, que con esta iniciativa se conjuga solidaridad y aventura. Y allá vamos¡¡¡¡

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs