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Daniel Wellington, un reloj sueco de inspiración británica

La historia de estos relojes se remonta al año 2011, cuando Filip Tysander, fundador de la marca, realizaba un viaje alrededor del mundo con tan sólo 25 años.

Relojes Daniel Weellington
Relojes Daniel Weellingtonlarazon

La historia de estos relojes se remonta al año 2011, cuando Filip Tysander, fundador de la marca, realizaba un viaje alrededor del mundo con tan sólo 25 años.

La historia de estos relojes se remonta al año 2011, cuando Filip Tysander, fundador de la marca, realizaba un viaje alrededor del mundo con tan sólo 25 años. Este sueco licenciado en Administración y Dirección de Empresas conoció durante el viaje a un cautivador e impoluto caballero británico. Un personaje de estilo impecable y sin pretensiones, cuyo nombre era Daniel Weellington. El gentleman mostraba cierta predilección especial por los relojes de estilo vintage y le encantaba llevarlos con correas NATO desgastadas.

Thysander se inspiró en la elegancia atemporal de su nuevo amigo para crear una línea propia de relojes. Tras regresar de su aventura, estudió al detalle las diferentes combinaciones que le gustaban a él mismo. Era importante que le gustara personalmente el reloj, o sabía que no podría venderlo nunca ni estar orgulloso de él.

Lentamente surgió un hermoso reloj. Fino, elegante y perfectamente redondo. Con un diseño clásico, minimalista y refinado, que combinado con las correas intercambiables, marcaría un indudable atractivo. Un reloj que no tenía demasiadas funciones pero encajaba perfectamente en la muñeca. «Creemos que el diseño tradicional, pero a la vez fresco combina a la perfección con la colorida correa NATO y la elegante correa de cuero que gusta a casi todo el mundo, con un sentido del diseño clásico y que no pasa de moda» afirman desde la marca. En la actualidad, este peculiar diseño sigue siendo una parte importante del atractivo que hace tan especial a Daniel Wellington

LAS CORREAS NATO

A Daniel Wellington le encantaba llevar sus relojes con viejas correas NATO. La idea gustó a los diseñadores de la marca que la incorporaron a su línea de relojes. Es posible que la Marina británica creara las correas NATO, pero estas han realizado un largo recorrido desde la década de 1970. Este tipo de correas intercambiables, que se presentan en una gama de combinaciones de colores atemporales, transmiten distintas sensaciones.

Daniel Wellington tiene la ventaja de poder usarse con correas de piel o malla. Las correas se fabrican en piel genuina y están disponibles en una selección de elegantes tonos de marrón y negro con cierres chapados en plata y oro rosa. Las correas de malla por otra parte, garantizan una sensación suave y ligera al llevar el reloj en la muñeca.

El reloj Daniel Wellington es adecuado para todo tipo de ocasiones. Independientemente de si lo usamos para ir a un evento de etiqueta, hacer deporte o dar un paseo por el campo. La gran oferta de correas, nos permite crear diferentes combinaciones para cada día de la semana.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL

Desde su comienzo, DW ha venido más de 6 millones de relojes y se ha posicionado como una de las marcas más conocidas y de mayor crecimiento en la industria relojera. Cabe destacar que su comunidad en las redes sociales se ha convertido, en muy poco tiempo, en todo un fenómeno global que cada día, foto a foto, hace que la marca siga creciendo, definiéndose y evolucionando. Prueba de ellos son el millón de seguidores en Facebook y los cuatro de Instagram, lo que implica un alcance mensual en RRSS de más de 627 millones de interacciones de los usuarios.

La marca con sede en Estocolmo y más de 500 empleados, está inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que prevé alcanzar una red mundial de entre 200 y 300 tiendas a finales de 2018. La principal forma de venta es a través de su web (www.danielwellington.com) aunque está asociada con más de 100 mercados y representada en más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo.