Huelva
Acusan a la Junta de parar el plan del gas en Doñana para «distraer»
Alcaldes de la comarca creen que Planas se ha plegado a IU
El Club de Doñana, formado por ex miembros del Patronato, cree una «maniobra de distracción», con el propósito de «ganar tiempo», la anunciada paralización por parte de la Junta de la tramitación del proyecto de extracción y almacenamiento de gas en Doñana por dudas sobre su impacto ambiental, planteando cuestiones en cuanto a que el procedimiento se haya hecho de forma fraccionada y que no se hayan analizado las repercusiones que en su conjunto puede tener para el parque.
El coordinador del colectivo, Jesús Vozmediano, sostuvo ayer que la intervención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que dirige Luis Planas, obedece a una cuestión «provisional», cuando «tenía que haber dicho que en absoluto podría hacerse».
«Sólo se han agarrado a uno de los argumentos ofrecidos por diversas asociaciones respecto a la fragmentación del estudio de impacto», abundó.
En la misma línea, los alcaldes de las localidades onubenses de Almonte, Bollullos Par del Condado y Lucena del Puerto –todos municipios correspondientes a la comarca de Doñana–, José Antonio Domínguez (PP), los independientes Francisco Díaz y Manuel Mora, respectivamente, coincidieron en calificar como «una puesta en escena» la decisión del Ejecutivo autonómico.
En concreto el alcalde de Almonte precisó que desde el punto de vista técnico es «un desatino y una argucia» e indicó además que «se están primando intereses partidistas, por el socio de gobierno de la Junta –en alusión a IU– antes que el interés general». En cualquier caso, Planas recibirá esta semana recibirá tanto a Gas Natural, empresa solicitante del polémico plan, como a colectivos ecologistas para analizar la iniciativa para la que la Junta propone una «reevaluación» a raíz de la paralización del trámite por dudas sobre su impacto ambiental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar