Liga 1,2,3
Aketxe agua la fiesta del Granada al evitar su ascenso matemático
Empate a uno en el Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz, que sigue en la sexta plaza que da opción a la promoción
Empate a uno en el Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz, que sigue en la sexta plaza que da opción a la promoción
El Granada desperdició este domingo su primera oportunidad de ascender de forma matemática a LaLiga Santander al empatar 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Cádiz (1-1), que igualó a doce del final con un buen gol de Ager Aketxe y se asegura así continuar en la zona de promoción para subir.
Un gol del bilbaíno en el minuto 78, tras sustituir siete minutos antes a Rober Correa, neutralizó el marcado por Rodri Ríos para los locales en el tramo inicial del duelo y aguó la fiesta de los rojiblancos, que, aunque siguen segundos, con cuatro puntos más que el Albacete, se hubieran asegurado con un triunfo su regreso a Primera dos temporadas después.
El Granada empezó el partido enchufado y el Cádiz con mala fortuna, ya que en los primeros compases se lesionó Edu Ramos, aunque antes de la media hora también tuvo que abandonar el campo por problemas físicos el local José Antonio Martínez.
Los rojiblancos sacaron rédito, un partido más, a las acciones a balón parado y a los 12 minutos marcaron el 1-0 con un cabezazo de Rodri en un córner botado por Álvaro Vadillo, acción en la que los visitantes pidieron una falta de Antonio Puertas al serbio Dejan Lekic cuando iba a despejar el balón antes de que entrara.
En el resto de la primera parte dominó el Cádiz, pero no inquietó al meta portugués Rui Silva y sus únicos intentos destacados fueron un centro de Rober Correa que no encontró rematador y una falta directa lanzada por Alex Fernández contra la barrera.
La tónica no varió en la segunda parte, en la que se estrenó Rui Silva con una buena parada ante el centrochut de Luis Espino y en la que metieron miedo los visitantes con un cabezazo fuera del montenegrino Ivan Kecojevic.
El portero luso se creció y evitó el empate en sendos cabezazos de Fali Jiménez y del venezolano Darwin Machis, aprovechando los visitantes que el cuadro local estaba muy atenazado y apenas tenía el balón.
Despertó el Granada de su letargo a un cuarto de hora de la conclusión con una gran jugada del colombiano Adrián Ramos, que se topó con la estirada de Alberto Cifuentes en su intento de sentenciar el choque.
De esa jugada, que hubiera podido ser la del 2-0 y casi el ascenso matemático, se pasó al empate, marcado en el minuto 78 por Aketxe al sorprender a Rui Silva con un chut lejano.
En los minutos finales el Granada careció de fuerzas para irse hacia arriba y el Cádiz se mostró contemplativo porque el empate le valía para su objetivo de consolidarse entre los seis primeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar