Caso ERE
Alaya pide a la Junta que cubra las bajas ante la acumulación de trabajo
La titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, y el juez decano de la ciudad, Francisco Guerrero, han pedido hoy a la Junta de Andalucía que se cubran dos bajas laborales de dos funcionarias destinadas al sumario de los ERE y ante la acumulación de trabajo que requiere esta macrocausa.
Una de las funcionarias está de baja por enfermedad desde septiembre pasado y la obra causará baja por embarazo el próximo 24 de noviembre, recuerda el escrito de la juez, que ya se quejó formalmente los días 2 y 30 de septiembre pasado por falta de personal, aunque no tuvo éxito en su reclamación.
La juez pide la sustitución de la embarazada "ante la más que gravísima situación por la que atraviesa este juzgado tanto en volumen de carga de trabajo como escasez de personal".
También recuerda la juez que la funcionaria de baja desde setiembre no se ha cubierto con ningún personal interino.
En el juzgado 6 hay en la actualidad nueve funcionarios de plantilla y dos de refuerzo, una de ellas la embarazada que se acoge a la baja desde el próximo 24 de noviembre.
Además, hay otros dos funcionarios cuya labor se circunscribe a escanear los dos millones de folios que acumula otra de las macrocausas que instruye Alaya, la relativa a los cursos de formación, y hace un mes cesó un funcionario que trabajaba tres horas al día.
El decano de los jueces, por su parte, ha solicitado a la Junta que se cubran ambas bajas, la de la embarazada por el denominado cauce de servicio de apoyo de extensión variable o de cualquier otra forma que sea posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar