Política

Almería

Almería late en el corazón de Madrid

La plaza de Callao promociona la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica

Acción promocional de “Almería 2019” en Madrid / Foto: La Razón
Acción promocional de “Almería 2019” en Madrid / Foto: La Razónlarazon

La plaza de Callao promociona la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica

El corazón de «Almería 2019» late con fuerza desde el centro neurálgico de Madrid. La ciudad se promocionó como destino gastronómico, de sol, playa y cultural dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía. Desde la plaza de Callao, una de las tres más transitadas de toda Europa y la más populosa de España, se dieron a conocer los muchos encantos que tiene la ciudad bajo el lema «Almería lo tiene todo, sólo faltas tú». Allí, en un espacio de cuarenta metros cuadrados, se instaló un gran «photocall» en el que ciudadanos de todas las nacionalidades se fotografiaron y subieron su instantánea a las redes sociales y dos banderolas de cinco metros de altura visibles desde toda la plaza. Además, se repartió material promocional sobre la ciudad, productos almerienses y la revista oficial de la Capitalidad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecho, quiso estar presente junto a la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en el inicio de una campaña muy ambiciosa que busca proyectar la mejor imagen de la ciudad en uno de los lugares más atractivos y llamativos de la capital española en cuanto a impactos publicitarios. No en vano, por esta plaza pasan cada año 113 millones de personas de todas las naciones del mundo.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas «Almería 2019» fue protagonista a través de una acción de «street marketing», basada en la proyección de vídeos e imágenes del destino en las dos pantallas gigantes que hay instaladas en los cines de Callao, las más grandes de Madrid, una de 130 metros cuadrados, que mira directamente a la plaza, y la otra de 100 metros cuadrados, enfocada hacia la calle más emblemática de la capital de España: la Gran Vía. A partir de este momento, a lo largo de dos semanas, se va a proyectar un «spot» de 10 segundos que se emitirá más de 8.000 veces, logrando acumular casi 1.400 minutos de emisión.