Málaga

Ascen Núñez, del plató de televisión al escenario

La joven malagueña de 28 años, que tuvo su aparición estelar en el programa First Dates, ha demostrado sus cualidades para dedicarse a la música

Ascen Núñez, la cantante de 28 años.
Ascen Núñez, la cantante de 28 años.larazon

La joven malagueña de 28 años, que tuvo su aparición estelar en el programa First Dates, ha demostrado sus cualidades para dedicarse a la música.

Gracias a su personalidad arrolladora, Ascen Núñez llamó la atención desde el primer momento. Se convirtió en una de las protagonistas de la noche en el programa de citas presentado por Carlos Sobera. Pero, por si fuera poco, la joven se atrevió a cantar para deleitar a todas las personas del famoso restaurante. La joven dedicó a su acompañante el tema Qué no daría yo, de «la más grande».

La malagueña confesó que la música siempre ha sido su pasión, pero que es un mundo difícil del que, por desgracia, no todo el mundo puede vivir. El plató de televisión fue una especie de catapulta para ella. Aunque lleva varios años haciendo bolos por toda la Península, su agenda no para de crecer desde su paso por el programa. Sin duda, una oportunidad única para que se fijasen en su talento.

Sevillanas, rumbas... incluso, se atreve a versionar grandes canciones de figuras tan emblemáticas como Nino Bravo o Rocío Jurado, dándoles un aire de lo más flamenco. Acompañada en todo momento por su fiel guitarrista, Ascen actúa en fiestas de pueblos, restaurantes con shows en vivo, eventos o celebraciones privadas. La joven recibe peticiones a través de su Facebook «Ascen Flamenca» para que se encargue de amenizar cualquier tipo de reunión.

Podría decirse que, al fin, la malagueña comienza a recibir los frutos de todo el esfuerzo que ha hecho por vivir por y para la música. Ahora puede presumir de que se gana la vida con sus actuaciones. Además, tiene una estrecha relación con las niñas que empiezan en el difícil mundo de la música, como es el caso de Daniela Florido, de 10 años, una promesa de las sevillanas que concursa en el programa Yo soy del sur peques, presentado por la carismática María del Monte.

La pequeña Daniela, al igual que Ascen, tiene pasión por las sevillanas y una portentosa voz. Desde esta semana, la menor luchará por perseguir su sueño y convertirse en una importante figura en el mundo de la música.

Así ha sido el radical cambio de la malagueña: de masajista a cantante gracias a un plató de televisión. Está claro que cuando uno tiene un don, se aprecia aunque sea a través de la televisión. Y la magia de Ascen consiguió traspasar la pantalla. Prueba de ello es que sus actuaciones empiezan a aumentar como la pólvora. Entre sus referentes, se encuentran grandes figuras como India Martínez, Marisol Bizcocho o Erika Leiva, el futuro de la copla ,a quien le une una bonita amistad. A pesar de todo, todavía queda mucho camino por recorrer y la joven lucha día a día por convertirse en una artista de renombre.