Sevilla

Caixabank cede y cierra su ERE, que afectará a 750 personas, sin despidos

La Razón
La RazónLa Razón

El acuerdo entre la representación sindical negociadora del ERE y Caixabank, que no contempla finalmente despidos, afectará en Andalucía a unos 750 empleados de una plantilla de 5.700, según las proyecciones del responsable del sector financiero de Andalucía de CCOO-A, Antonio Hidalgo. El texto se corroboró en la madrugada de ayer y se extenderá a un número máximo de 2.600 trabajadores en toda España. En declaraciones a Efe, Antonio Hidalgo destacó que se trata de medidas voluntarias incentivadas y que el número de personas afectadas ha bajado de 864 previstas en un principio, a unas 750, según las proyecciones sindicales.

También resaltó que Caixabank haya renunciado al despido de los 743 trabajadores de Banca Cívica, integrados en la entidad catalana tras la absorción, que permanecen actualmente en situación de suspensión temporal de contratos.

El otro punto de conflicto, la movilidad geográfica –el banco «invitó» a dos millares de empleados a aceptar traslados a Cataluña–, también se ha visto atenuado. Se contempla tras el acuerdo que sólo sean 800 personas las que se vean obligadas a abandonar Andalucía.