Sevilla
Canal Sur cerrará el año con pérdidas y caída de audiencia
El nuevo director general anuncia siete incorporaciones en el organigrama, que mantiene casi intacto
El nuevo director general anuncia siete incorporaciones en el organigrama, que mantiene casi intacto
«Renovar la marca Canal Sur y recuperar el público que le ha dado la espalda». Esos son los objetivos prioritarios que se marcó ayer el nuevo director general de la RTVA, Juande Mellado, quien informó del nuevo organigrama al Consejo de Administración y realizó su primer análisis de la situación en la que se encuentra Canal Sur. Mellado hizo un repaso de la estructura de la empresa, con cuatro cadenas de televisión, tres de radio y diversos canales a través de la web y presencia en las ocho provincias. Dos aspectos preocupantes son la audiencia a la baja de los últimos años y el probable déficit con el que cerrará el año, en torno a los cinco millones de euros, debido a la caída del mercado publicitario y la disminución de las transferencias de explotación (su presupuesto para 2019 es de 139 millones). Sobre la plantilla, el director general destacó la elevada media de edad, 54 años.
En el organigrama se reducirán los cargos de 29 a 28 y entran siete nombres nuevos, dos de ellos de fuera de la plantilla. Los nombramientos son: Carmen Estero como directora Corporativa; Isabel Cabrera asumirá las funciones de directora adjunta; Juan Vargas será director de Innovación y Negocio; Javier Domínguez es el director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión; Juan Miguel Vega ejercerá de director de Canal Sur Radio; Sonia Chapado, directora de Programas de Canal Sur Radio y Juan Manuel Blanco Poley jefe de Canal Sur Media. El resto de directivos se mantienen.
La RTVA quedará dividida en dos áreas: una dirección corporativa, que tiene bajo sus competencias las direcciones económica, financiera, jurídica, técnica y de recursos humanos; y una dirección adjunta de Canal Sur Radio y Televisión para la planificación estratégica, ejecutiva y de asesoramiento sobre los contenidos audiovisuales y radiofónicos de Canal Sur, que ocupará Isabel Cabrera. Además, se suprime la dirección de antena, que asume la dirección adjunta.
La principal novedad estratégica es la creación de la dirección de Innovación y Negocio. Este cargo lo ocupará Juan Vargas, que tendrá como misión liderar y formular el nuevo Plan Estratégico de la RTVA. Igualmente, bajo sus competencias estará la jefatura de Canal Sur Media, fundamental para impulsar el plan de renovación digital y las páginas web y sobre todo «para situar a Canal Sur en el nuevo espacio de competitividad y en los nuevos espacios de consumo». Mellado destacó que aboga por fortalecer el sector audiovisual y que luchará por el liderazgo de informativos y afrontará la modernización de la estructura tecnológica y productiva.
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