Huelva
Cerradas al baño playas de Cádiz y Huelva por riesgo de medusas
La bandera roja ondeará durante el fin de semana
Las playas de Cádiz seguirán cerradas durante todo el fin de semana por la aparición de medusas tóxicas, informó ayer el Ayuntamiento gaditano. El Comité Técnico de Playas del Consistorio celebró una reunión en la que decidió mantener las playas de La Victoria, Santa María y Cortadura cerradas al baño durante el fin de semana ante la aparición de nuevos ejemplares de la medusa tóxica conocida como carabela portuguesa.
Esta especie se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico.
Según expertos consultados por Efe, los últimos temporales que han azotado la provincia de Cádiz han traído a los ejemplares hasta las costas gaditanas.
Aunque el número de medusas registrado ayer era menor que el del jueves, se mantendrá la bandera roja en todas las playas gaditanas hasta que la situación vuelva a la normalidad.
El Comité Técnico de Playas volverá a reunirse el lunes para analizar la situación y actuar en consecuencia.
No son las únicas playas afectadas. El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) se ha sumado a esta decisión al igual que el de Moguer (Hueva), que también ha prohibido el baño y el tránsito por la orilla en la playa del Parador de Mazagón ante la aparición de varios ejemplares de carabela portuguesa, circunstancia que se ha repetido en Matalacañas, en la misma provincia.
El veneno de la carabela portuguesa puede producir inflamación, quemazón, vómitos, mareos, dificultad respiratoria e incluso paro cardíaco en personas de alto riesgo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar