Huelva

Detienen a una persona por el doble crimen de padre e hija en Almonte

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril de 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva).

La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en el doble crimen de un padre y de su hija de 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de abril de 2013 en su domicilio de Almonte (Huelva), han confirmado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento se desconocen más datos sobre esta persona ni más detalles sobre cómo y cuando ha tenido lugar su detención, y desde la Guardia Civil se ha precisado que se está trabajando en el caso y que todo lo relativo a la investigación está bajo secreto sumarial, decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma (Huelva) desde el mismo día en que sucedieron los hechos.

Los cuerpos del padre, de 40 años, y de su hija de 7, que presentaban signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14:40 horas del 29 de abril de 2013 por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio de la Avenida de los Reyes número 3 donde residían.

Pese a que en un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un parricidio, las pruebas halladas en el lugar descartaban esa hipótesis y la autopsia, posteriormente, confirmaba que habían muerto por heridas de arma blanca, por lo que cobró relevancia el doble asesinato.

Desde un primer momento en la investigación se han utilizado todos los medios más avanzados desde la Unidad Central de Operaciones de la Guardia Civil para esclarecer el caso del que ya ha transcurrido más de un año.

Precisamente, el día en que se cumplía el primer aniversario, la familia de los fallecidos, en un comunicado, mostró "su más profunda confianza"en la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para encontrar al autor o autores de los hechos.

Los padres y abuelos paternos de ambos, así como su tío y hermano, indicaron que desde que hace un año se pusiera en marcha la investigación "no ha habido dejación alguna en ningún momento sobre la misma"y pedían "dejar trabajar a la Guardia Civil en su empeño por resolver una investigación que no resulta nada fácil, pero que tenemos la más firme confianza que dé sus frutos".