Actualidad

Díaz da al investigado Caraballo la confianza que les negó a Chaves y a Griñán

La líder del PSOE andaluz dice «saber perfectamente» que «la Justicia va a poner las cosas en su sitio» en la causa en la que se analiza el presunto soborno de dos ediles de Aljaraque

La líder del PSOE andaluz dice «saber perfectamente» que «la Justicia va a poner las cosas en su sitio» en la causa en la que se analiza el presunto soborno de dos ediles de Aljaraque

Publicidad

La secretaria general del PSOE andaluz Susana Díaz, no está dispuesta a que un proceso judicial le fastidié otra vez una campaña electoral y ayer mostró su apoyo al secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, tras hacerse público el auto que acuerda continuar el procedimiento abierto por el denominado «caso Aljaraque». En éste se analiza el supuesto soborno a dos concejales de «Sí se Puede» en el ayuntamiento del municipio onubense que da nombre a la causa para, supuestamente, frustrar una moción de censura impulsada por el PP en enero de 2017, cuando gobernaba el PSOE, y en la que Caraballo está siendo investigado.

«Su trabajo por la provincia es encomiable y espero que cuanto antes se resuelvan los procedimientos que están sobre la mesa», trasladó Díaz a los periodistas en Puebla de Guzmán (Huelva), durante una visita a la empresa Biolandes.

La líder del PSOE-A, añadió que Caraballo, quien la acompañaba, cuenta con toda su confianza y apoyo porque confía en la Justicia. Un argumento que no le sirvió en el caso de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán a los que sí se les exigió la salida cuando fueron señalados en la causa de los ERE presuntamente fraudulentos.

«Sabemos perfectamente que al final la Justicia va a poner las cosas en su sitio», recalcó Díaz.

Publicidad

La socialista urgió a que «todo se resuelva cuanto antes» para que Caraballo «pueda seguir desarrollando su tarea con total tranquilidad y pueda seguir entregándose a lo que le gusta, a cuidar y defender a su tierra, a los onubenses y a situar a Huelva en el lugar que merece siempre en Andalucía y en España».

Preguntada por la petición de la dimisión por parte de PP y Ciudadanos y Adelante Andalucía, declaró que «estar en la oposición es un aprendizaje» y que se ha propuesto contribuir a que «la gente vuelva a confiar en la política». «Lo mismo que pido en mis filas se lo pido a los demás», remarcó la secretaria general de los socialistas andaluces.

Publicidad

«El mismo patrón de comportamiento y la misma tabla de medida, que se utiliza dentro del PSOE, se la aplicamos a los demás», concretó, para solicitar al resto que los imiten. Según sostiene Díaz ahora, la gente «está cansada del ‘y tú más’».