MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
09:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Díaz niega que el plan de ajuste de Airbus afecte a la comunidad

Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 21:21h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 9/3/2018

La presidenta andaluza, Susana Díaz, informó ayer de que Airbus le ha trasladado que no pondrá en marcha ningún ERE ni ERTE y que se mantendrá la carga de trabajo en el A380 y en el A400M hasta 2030, al estar vendidos ya los que se están desarrollando en las plantas de ensamblaje de la comunidad.

Díaz se refirió a la decisión de Airbus de proceder a una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España. Además, desveló que le han trasladado que habrá nueva carga de trabajo que se va a trasladar a Andalucía, «fundamentalmente a los sitios que podrían impactar más, por ejemplo a dos plantas de ‘retrofit’ que vendrían nuevas a San Pablo, a Sevilla».

«No será ni ERE ni ERTE, los sindicatos también me trasladan que en las reuniones han recibido la misma información», agregó.

La presidenta añadió que tienen «cierta prudencia» y que el Gobierno y los sindicatos están trabajando en el asunto y explicó que lo que se quiere es garantizar los dos programas, de momento hasta 2030, y que no se resienta la plantilla a través de más carga de trabajo que en los próximos meses se instale en Andalucía.

El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció el miércoles una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España que afectará a un máximo de 3.700 puestos de trabajo, de ellos 800 en España. UGT calificó como «injustificable» el plan de ajuste y mostró su preocupación antes del mensaje de Díaz.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs