Dos detenidos en el intento de desahucio de una anciana

La Junta sigue expropiando pese al recurso ante el Tribunal Supremo.

Dos personas fueron detenidas ayer durante la situación generada en la movilización que convocó el Movimiento 15-M y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para paralizar un desahucio de una anciana en el número 9 de la calle Manzanares, en la barriada del Carmen de Sevilla capital, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La movilización se había convocado a las 9:00 horas para intentar frenar el desahucio de una anciana de 85 años de edad que sufre alzheimer. Se reunieron un centenar de personas para hacer presión y evitar la medida. Lo que pedían, según relata el Movimiento 15-M, es que la mujer no se quedara sin casa, «sino que fuera recogida por un centro de ancianos, algo que no se ha conseguido hasta ahora».

Hasta la zona se desplazaron una quincena de policías nacionales, «con actitud dialogante y con los que se acuerda no intervenir hasta que un médico forense certifique la situación en la que esta mujer se encuentra», relatan las mismas fuentes. «Pero en un determinado momento, no se sabe muy bien por qué, hicieron como una pequeña carga y entraron en el bloque, pero no en el piso, que estaba bloqueado por dentro. El cerrajero no pudo abrir la puerta y después llegaron los agentes judiciales, marchándose todos ellos sobre las 13:00 horas».

En el transcurso de la movilización resultaron detenidas dos personas, una de ellas, el «interlocutor» con la Policía durante la concentración.

Por otra parte, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el procedimiento de expropiación temporal del uso de una vivienda en Córdoba en proceso de desahucio en aplicación de la Ley 4/2013 de Función Social de la Vivienda, aprobada por el Parlamento andaluz el pasado 25 de septiembre.El Consejo de Ministros aprobó recientemente solicitar al presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la ley, lo que supondrá su suspensión.