Sevilla
Echenique asegura que el adversario de Unidas Podemos de cara al 10-N no es Más País
El secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos y candidato al Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique, aseguró ayer, antes de participar en la presentación de la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla, que los adversarios de la confluencia de cara a las elecciones generales que se repiten el 10 de noviembre «no son partidos del espectro progresista» sino que lo son «quienes mandan mucho sin presentarse a las elecciones».
Echenique se pronunció así al ser preguntado por la posible división del voto en Andalucía al no prosperar la propuesta de la dirección de Teresa Rodríguez para concurrir con una sola papeleta que aglutinase a Unidas Podemos y a Más País bajo el nombre de Adelante Andalucía, lo que puede provocar que se divida el voto de la izquierda.
El dirigente estatal, tras incidir en que la división del voto la decidirán los ciudadanos andaluces, sostuvo que «los demócratas tenemos que defender que cualquier partido se pueda presentar a las elecciones y que la gente decida a qué partido quiere votar». La candidata de la formación morada por Sevilla para el 10-N es María Márquez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar