MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
14:12
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Ayuntamiento de Motril acaba en los juzgados por el «pelotazo» urbanístico

Ecologistas presenta un recurso contra la aprobación del proyecto que permitirá edificar suelos

  • Vista de los terrenos en los que se han iniciado ya obras del futuro parque comercial de Motril (Foto cedida por Ecologistas en Acción)
    Vista de los terrenos en los que se han iniciado ya obras del futuro parque comercial de Motril (Foto cedida por Ecologistas en Acción)
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de junio de 2018. 21:39h

Comentada
N. Acedo.  Sevilla. 24/6/2018

Ecologistas en Acción tiene la creencia creciente de que detrás de la construcción de un parque comercial en Motril (Granada) se esconde un «pelotazo urbanístico» y el cerco que levanta contra éste abarca varios planos. Además de informar de sus sospechas a varios departamentos del Gobierno andaluz y al ayuntamiento del municipio, como ya informó este periódico, la organización «verde» ha recurrido también a los tribunales. En ese ámbito, el pasado 15 de junio su federación granadina interpuso un recurso contencioso-administrativo en los juzgados contra el Consistorio de Motril y contra «la aprobación definitiva del proyecto de urbanización» denominado «UE MOT-21» publicado meses antes, en abril, en el boletín oficial de aquella provincia (BOP) y con el que se pretende modificar la clasificación de un suelo que era no urbanizable de protección agrícola a suelo urbanizable ordenado. El objetivo de los ecologistas es claro: que «se anule la resolución impugnada» al considerarla «lesiva» para los intereses ambientales.

Y no es la única iniciativa de este tipo que han iniciado. La organización presentó otro recurso contencioso contra la disposición general que ampara el acto administrativo ahora combatido que ya se sigue en la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Ejecutivo regional y contra la Orden de 5 de junio de 2017 por la que se resolvió el visto bueno final a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «SUE UE MOT-21».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs