Barcelona

El Banco Sabadell muestra sus dudas sobre el decreto de vivienda

Afecta a la propiedad privada y a las inversiones

La consejera de Vivienda, Elena Cortés, ayer, en el Pleno
La consejera de Vivienda, Elena Cortés, ayer, en el Plenolarazon

SEVILLA- El consejero-delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró ayer que las expropiaciones temporales de pisos impulsadas por la Junta de Andalucía para afrontar el problema social de los desahucios es una medida que cambia «claramente el marco tocando elementos muy significativos de la propiedad privada», y auguró que puede ser una dinámica complicada.

Guardiola se pronunció así durante una rueda de prensa para presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2013 celebrada ayer en Barcelona, en la que apostó por no introducir elementos diferenciales entre las comunidades y por condiciones más homogéneas porque, de otro modo, pueden haber «efectos colaterales muy negativos de cara a la seguridad jurídica y las inversiones».

«Somos un país con un montón de deuda externa y los inversores están pendientes de que no se cambien las reglas del juego», aseguró el consejero delegado de Banco Sabadell.

Por otro lado, la entidad financiera registró en la zona territorial Sur un crecimiento de captación de 15.000 nuevos clientes tras los tres primeros meses del año 2013, período en el que consiguió un incremento del 20 por ciento en los depósitos.

Según el banco, los recursos de balance «presentan un incremento interanual superior al 11 por ciento» y ha obtenido un fuerte crecimiento de captación de nuevos clientes alcanzado un volumen total de 15.000 (3.500 en empresas y 11.500 en particulares).

Al cierre del primer trimestre del 2013 la Territorial Sur cuenta con un total de 970 empleados y 171 oficinas, repartidos en 132 en Andalucía, seis en Extremadura, 31 en Canarias, uno en Ceuta y uno en Melilla.