El Caminito del Rey supera las 15.000 adhesiones para ser Patrimonio Mundial

El Caminito del Rey es un senda aérea / Foto: La Razón
El Caminito del Rey es un senda aérea / Foto: La Razón

El entorno del Caminito del Rey suma más de 15.300 adhesiones en el proyecto impulsado por la Diputación de Málaga para que este lugar sea declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El diputado de Medio Ambiente, Cristóbal Ortega, ha asegurado a Efe que han “roto las expectativas en número de apoyos” en esta andadura cuya fase de adhesiones se dará por concluida el próximo 19 de noviembre.

La campaña, que se inició en mayo en torno a hitos como el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las pasarelas, la cueva paleolítica de Ardales o la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro tiene la aprobación de instituciones como el Museo Carmen Thyssen, Unicaja y varios consulados.

El diputado ha admitido que la Junta de Andalucía, que debe decidir si aprueba la candidatura, se muestra “receptiva” y que aunque se prevé un “trámite largo”, por depender además del Gobierno central, es “optimista”.

Ortega ha destacado que el consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, “es el mayor impulsor del Caminito del Rey desde sus inicios” cuando era presidente de la Diputación malagueña, y espera que la UNESCO vea “la implicación de las instituciones y la ciudadanía malagueña con este proyecto”.