ERE

El jefe de caja y contabilidad de la lonja, el martes ante Alaya

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La juez Mercedes Alaya tomará declaración como imputado este martes al jefe de caja y contabilidad de Mercasevilla, José Manuel Pulido Pino, en la causa donde se investiga un presunto delito societario en esta sociedad, que registra ya un total de ocho personas imputadas. La declaración había sido fijada inicialmente para el pasado mes de enero, pero la juez la aplazó atendiendo de este modo la petición realizada por el abogado del imputado, que argumentó que no había tenido tiempo para estudiar la causa al haber sido imputado y citado su patrocinado con apenas dos días de antelación.

El abogado, asimismo, recurrió su imputación bajo el argumento de que su cliente no fue responsable de caja y contabilidad hasta el año 2009, siendo los hechos investigados anteriores a esta fecha.

En un auto dictado el 27 de enero, la magistrada imputó a Pulido argumentando que, de lo declarado por la ex directora de estructuras de Mercasevilla Regla Pereira, «se desprende que pudiera existir otra persona implicada», como es José Manuel Pulido.

Y es que la juez considera que el nuevo imputado «sería conocedor por su cargo de jefe de caja y contabilidad de Mercasevilla de los diferentes hechos que son objeto de la investigación de la presente causa».

Alaya ya imputó a Regla Pereira un delito societario y otro, concretamente de malversación de caudales públicos, a cuenta de la beca de estudios financiada por el mercado central hispalense en favor de la hija del ya ex presidente de la asociación de mayoristas de pescado Antonio Vela.