MENÚ
martes 14 agosto 2018
18:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Museo Arqueológico de Huelva estará listo a finales de 2021

  • Vista de la antigua sucursal del Banco de España en Huelva
    Vista de la antigua sucursal del Banco de España en Huelva
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de marzo de 2018. 20:39h

Comentada
Sevilla. 13/3/2018

El Museo Arqueológico de Huelva se abrirá en el segundo semestre de 2021 tras una inversión global, desde la compra del edificio a la culminación del proyecto, superior a los 12 millones de euros. Ése es el plan con el que trabaja la Junta de Andalucía y que ayer anunció el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Este nuevo espacio expositivo contará con más de 1.300 metros cuadrados de superficie dedicados en exclusiva a la historia y la arqueología y «pondrá en valor la antigua sede del Banco de España, un edificio Bien de Interés Cultural (BIC) que tiene un inmenso valor arquitectónico».

El proyecto de rehabilitación se ha realizado respetando la configuración inicial y el patio central del edificio, pero ha modificado su planteamiento de inaccesible para transformarlo en un equipamiento totalmente público y abierto a la ciudadanía.

El edificio del Banco de España consta de tres alturas y una planta baja en la que se sitúa la cámara acorazada y que se mantendrá; la planta baja será la de ingreso al museo e incluirá una «zona de exposición temporal y en el patio y la primera planta zonas de exposiciones permanentes».

En la segunda planta se ubicará una zona administrativa, otra de restauración, con talleres abiertos al público; una biblioteca y un espacio visitable con cafetería.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs